viernes, 15 de mayo de 2015

(VIDEO) RECONOCEN EL APOYO DE WALTON A LA CULTURA

*Vecinos de los Barrios Históricos de Acapulco reciben al candidato de la izquierda progresista
El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, recorrió este jueves una parte de los Barrios Históricos de Acapulco en donde le fue reconocida su labor a favor de la cultura, durante su gestión como presidente municipal, y por la cual los habitantes le refrendaron su apoyo rumbo al gobierno de Guerrero.

La primera parada del candidato de la izquierda progresista por los llamados barrios tradicionales fue en el Barrio del Comino, en donde fue recibido por los vecinos y los niños, quienes fueron beneficiados con los programas culturales impulsados en su administración municipal.
"Lo hicimos bien, hasta donde se pudo y nos vamos muy contentos; por eso hoy podemos venir aquí y decirles de frente ayúdennos en este proyecto”, expresó.
Recordó que a su llegada a la Presidencia, Cultura era una dependencia con un recurso de sólo 750 mil pesos y que a su salida del ayuntamiento el recurso etiquetado para esa área fue de 18 millones de pesos.
Walton Aburto dejó claro a los presentes que lo que se hizo fue con el dinero del pueblo bien administrado pues los recursos no son ni del presidente municipal, ni del gobernador, ni del presidente de la república.
"Este día de verdad queremos agradecerle y decirle que este barrio es naranja, como se puede dar cuenta estamos inundados aquí porque de verdad lo recibimos con mucho gusto", expresó el habitante Jimmy Gallardo.
Al dar la bienvenida al candidato, Jimmy Gallardo destacó la labor que se hizo en ese y en otros barrios de Acapulco, con la que se pudo acercar la cultura a los niños y jóvenes.
De igual manera la habitante María Eneida Bailón expresó a Walton Aburto que están muy agradecidos con él por lo que hizo en la zona justo ahora que faltan valores en la sociedad.
"Yo estoy muy agradecida al igual que todos mis vecinos, hemos recibido mucho de ustedes”, dijo.
Posteriormente el candidato caminó por las calles y callejones de los barrios; algunas personas esperaban en sus pórticos su saludo y otros más se sumaron a la caminata.
Caminó por el Barrio de Las Crucitas,  la calle Vicente Guerrero, el Barrio del Hospital y concluyó en el Pozo de la Nación, en donde volvió a tomar la palabra para pedir a los presentes que regresen a ver cómo está Acapulco ahora y lo comparen con el Acapulco que recibió.
Dijo que una de las críticas que le hacen es el caso de los policías municipales sin embargo, puntualizó que él los envió a hacer los exámenes de control y confianza y al reprobarlos no podían continuar como policías.
En el recorrido por la zona tradicional de Acapulco el abanderado del partido naranja estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal, Víctor Jorrín Lozano, la candidata a diputada local por el distrito 04 Jessy Melo, para quienes pidió apoyo de la población el próximo 7 de junio.
Antes el candidato estuvo en el poblado Palo Gordo, en Juan R Escudero (Tierra Colorada), en donde destacó la importancia de ayudar a los campesinos.
Estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal, Noé Acevedo Flores, y por el candidato a diputado local por el distrito 13 Víctor Manuel Villanueva, quienes ofrecieron buscar la manera de subsidiar al 100 por ciento el fertilizante para los más necesitados.

Al respecto, Luis Walton Aburto dijo que los respaldará en su proyecto y en caso de ser gobernador buscará la manera de ayudarlos a cumplir, por el bien de los que menos tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.