martes, 26 de mayo de 2015

SE REÚNE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE IGUALA

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que se llevó a cabo en Iguala, con la asistencia de autoridades federales y estatales para aplicar la Estrategia de Intervención Psicosocial y Jurídica Integral.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado participó en el encuentro de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con autoridades federales y estatales para aplicar la Estrategia de Intervención Psicosocial y Jurídica Integral de la CEAV, con la que se atenderá a las personas afectadas en el municipio de Iguala.
El funcionario informó que el encuentro es parte de la suma de esfuerzos de las autoridades federales y estatales para desarrollar acciones coordinadas que garanticen la atención oportuna de estos casos y de las organizaciones de la sociedad civil, así como su acceso a la ayuda prevista en la Ley General de Víctimas, que reconoce los derechos de las víctimas directas, indirectas, potenciales y colectivas, donde el ordenamiento normativo especifica el momento en que se adquiere la calidad en cualquiera de los tipos.
La estrategia fue presentada en la Iglesia de San Gerardo María de Mayela, con la presencia de familiares de personas desaparecidas, ante quienes las autoridades refrendaron su compromiso de dar seguimiento a las investigaciones de cada caso.
De acuerdo al Artículo 7, los derechos de las víctimas son de carácter enunciativo y deben ser interpretados de conformidad con lo dispuesto en la Constitución, los tratados y las leyes aplicables en materia de atención a víctimas, favoreciendo en todo momento la protección más amplia de sus derechos.
En la reunión también participaron la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega; la directora de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Norma Elena Sáenz Galicia; el presidente de la CEAV, Sergio Jaime Rochín del Rincón y el comisionado de la CEAV, Julio Antonio Hernández Barros.
También la titular de la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, América Nava Trujillo; el titular de Asesoría Jurídica Federal de la CEAV, Rubén Vasconcelos Méndez; el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz y el delegado en Guerrero de la Sedesol federal, José Manuel Armenta Tello, entre otros servidores público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.