miércoles, 13 de mayo de 2015

BEATRIZ MOJICA SE COMPROMETE A IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE GUERRERO

LA CANDIDATA DE LAS IZQUIERDAS RECIBE LA ADHESIÓN DE ACADÉMICOS DE LA UAGRO
 **“Que se genere conocimiento para el desarrollo, y se nutran los programas de gobierno”, plantea la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero **Se crearán centros de investigación y se gestionará la ampliación de becas para investigadores ante Conacyt, ofrece **La Universidad será garante de que se cumplan los planes de desarrollo de mediano y largo plazo independientemente de la duración de los gobiernos, establece
Acapulco, Guerrero 13 de mayo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT recibió la adhesión de profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con quienes se comprometió a que como gobernadora impulsará la investigación, con una inversión desde el estado, “para que se genere conocimiento para el desarrollo, y se nutran los programas de gobierno”.
La candidata de las izquierdas también habló de establecer una vinculación entre el gobierno, la universidad así como las organizaciones civiles y sociales, “que quieran contribuir para generar proyectos, de mediano y largo plazo. Con la universidad como garante del desarrollo en Guerrero, la universidad pública como garante de que estos -proyectos- de mediano y largo plazo se cumplan, sin importar los periodos de gobierno”.
Mojica Morga adelantó que la Máxima Casa de Estudios será “la garante de que los planes de mediano y largo plazo para el desarrollo y la reactivación económica de Guerrero se cumplan independiente de los gobiernos que estén al frente del Ejecutivo”.
Anunció que en su gobierno creará centros de investigación, y gestionará la ampliación de becas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para los jóvenes que quieran cursar posgrados y desarrollar investigaciones en diferentes áreas del conocimiento, además de que se desarrollará una estrategia de vinculación, entre el gobierno del estado” y la máxima casa de estudios para impulsar la investigación aplicada en los sectores productivos.
Y para ello, “necesitamos un presupuesto preferente que atienda las grandes necesidades que tiene nuestro estado en materia educativa. No es posible que los estados del norte tengan hasta 50 mil pesos de presupuesto por alumno y a la UAGro sólo se les destine a lo mucho 50 mil pesos”, manifestó.
Beatriz Mojica indicó que como parte de sus acciones de apoyo a la educación de los jóvenes en Guerrero se crearán residencias estudiantiles en las siete regiones del estado y se buscará un sistema de incentivos para quienes renten estos espacios para la población estudiantil.

Precisó que será un gobernadora que estará con la UAG y que desde el primer momento de su gobierno iniciará las gestiones para que los estudiantes de Guerrero tengan un descuento permanente en el transporte público, así como para que se tengan más comedores universitarios.

Los docentes que se sumaron al proyecto de la alianza Mejoremos Guerrero son: Víctor Díaz Juárez de la Unidad Académica de Ciencias Sociales así como Uriel Leal Ram, estableceamirano (IIEPA-IMA), aturaresencia en la Costa Grande de Guerrero. írez; Carlos Guerrero, de la Unidad Académica de Derecho; Nemesio Soberanis, de la Unidad Académica de Medicina; Cristina Abril Moreno, del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), y el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Anselmo Sotelo, así como Manuel Mendoza y Delia Esperanza Oliva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.