miércoles, 20 de mayo de 2015

PODRÍA INCREMENTAR EL OLEAJE EL FIN DE SEMANA, ALERTA PROTECCIÓN CIVIL

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que para el próximo sábado 23 y hasta el 26 de mayo, se espera la presencia de un nuevo fenómeno de Mar de Fondo debido a las condiciones climatológicas en el Pacífico sur, que provocarán vientos fuertes y nubosidad, lo que incrementará el oleaje en las costas de Guerrero.
“Este alertamiento por Mar de Fondo puede ser un poco más fuerte que el que tuvimos del 13 al 15 mayo, porque hay ciertas condiciones en el Pacífico de viento y de nubosidad que pudieran darnos un incremento en los picos de las olas que se presenten”, precisó.
Por lo anterior, recomendó a la población que durante la manifestación del Mar de Fondo se evite la práctica de deportes acuáticos, además de no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca del oleaje es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.
Las personas que acuden a las playas deben evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas para no sufrir algún accidente y respetar las indicaciones de las autoridades y del personal salvavidas.
Al sector hotelero, restaurantero y a los propietarios de enramadas, se les pide colocar señalamientos de precaución por Mar de Fondo, así como banderolas rojas en las áreas de playa y prohibir meterse a los bañistas cuando haya marejadas.
En las playas y zonas de mar abierto se deben retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que estén cercanos al agua y en su caso, proteger los locales fijos.
Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que en las próximas horas se registrarán lluvias fuertes en las regiones Montaña, Centro y Costa Chica, que pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos del oeste y suroeste con rachas de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
Debido a estas condiciones, hizo un llamado a la población guerrerense a extremar las precauciones y atender a los avisos y reportes meteorológicos de las autoridades y de las áreas de Protección Civil del estado y los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.