viernes, 22 de mayo de 2015

PRD y PRI pactaron sepultar la Comisión Caso Iguala: MCPRD y PRI pactaron sepultar la Comisión Caso Iguala: MC

*Nuestra campaña sobre los responsables de Iguala ha desquiciado a perredistas, señala Mejía Berdeja

El PRD en complicidad con el PRI-Verde, desaparecieron la comisión que se instaló en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en septiembre pasado en Iguala Guerrero, que dejaron como saldo 6 personas muertas y 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos, denunciaron el coordinador de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja y la diputada federal Zuleyma Huidrobro González.

Mejía Berdeja señaló que el último día del periodo ordinario “sepultaron” la comisión del caso Iguala, “evidentemente porque es un tema incómodo y eso fue un acuerdo evidente al seno de la Junta de Coordinación Política entre el PRI y el PRD”.

Por su parte, Huidobro González criticó que la comisión nunca se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos ni dio un último informe sobre el caso, quedándose sólo con la versión de las autoridades; Ricardo Mejía agregó que se le dio “el golpe de gracia” el 30 de abril.

“Esto habla de las complicidades que hay, nadie habla de Iguala ni el PRI ni el PRD ¿por qué? Porque traen acuerdo entre ellos y ahora se desgarra las vestiduras (Carlos) Navarrete diciendo que nosotros le estamos haciendo el juego al PRI cuando ellos han sido los principales paleros del PRI, no quieren que se sepan las complicidades”, señaló Mejía Berdeja, también en relación a las declaraciones hechas por el dirigente nacional del PRD, quien criticó la campaña de contraste realizada por Movimiento Ciudadano, que alude a los responsables del caso Iguala.
El coordinador de la campaña de Walton, quien mostró una fotografía donde el líder del PRD Carlos Navarrete aparece junto al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, preso en el penal del Altiplano, por su presunta participación en la desaparición de los normalistas, resaltó que la campaña “los ha desquiciado y los ha puesto muy agresivos”.

Dijo que “por eso la reacción desproporcionada, virulenta e irracional que han tomado cuando se colocaron estos espectaculares, de los cuales ellos se pusieron el saco solos”.

Ricardo Mejía también mostró una fotografía de la esposa de José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, donde prueba que fue electa consejera estatal del PRD por Nueva Izquierda, conocida como la corriente de “Los Chuchos”, quienes impusieron a la actual candidata del PRD a la gubernatura.

Ricardo Mejía anunció que ante tal coyuntura, la campaña se reforzará en todo el estado.

En entrevista, el coordinador manifestó que la campaña del PRD por la gubernatura, se desploma y respondió a las declaraciones de Navarrete Ruiz, que “los desesperados son ellos” y los tachó de “cínicos” y “sinvergüenzas”.

Por su parte, Zuylema Huidobro, recordó que en el mes en julio denunció en tribuna, que los legisladores que votaban a favor de las reformas estructurales, estaban recibiendo bonos por ello. “Estamos hablando de más de 200 millones de pesos por votar con el PRI, por votar con el PAN, en muchas de estas reformas, sobre todo la principal que afecta al estado de Guerrero, la reforma educativa”, declaró la diputada.

La también integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y secretaria de la Comisión de Transparencia en la Cámara de Diputados, afirmó  el PRD nunca explicó qué pasó con ese dinero y agregó que  “Los Chuchos han sido los principales defensores del PRI en la Cámara de Diputados; PRI y PRD han sido lo mismo y eso es muy importante que todos los guerrerenses lo sepan, lo conozcan y que sepan al final por quien van a estar votando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.