miércoles, 20 de mayo de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL BRINDA APOYO A TURISTAS EXTRANJERAS A TRAVÉS DEL CAPTA

*El alcalde Luis Uruñuela las recibe en su oficina y funcionarios municipales dan seguimiento a su caso.

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), brinda el apoyo pertinente a las dos turistas extranjeras que fueron asaltadas en el área de Pie de la Cuesta la noche del pasado martes, quienes también fueron recibidas por el alcalde Luis Uruñuela Fey en su oficina y que son acompañadas por funcionarios municipales en el seguimiento a su caso.

Este día en las oficinas de presidencia del Ayuntamiento Papagayo, las dos mujeres, una de nacionalidad estadounidense y otra proveniente de Suecia, fueron recibidas por el alcalde Luis Uruñela Fey, quien les refrendó el apoyo de las dependencias municipales para continuar con los trámites correspondientes derivados de la denuncia de hechos interpuesta ante las autoridades competentes.

Las turistas reconocieron que durante su estancia en Pie de la Cuesta, fueron muy bien atendidas por los pobladores y prestadores de servicios turísticos, por lo que no dudaron en señalar que pronto regresarán al puerto.

Al término de la reunión, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela, despidió a las turistas y les hizo entrega de un presente a nombre del Gobierno Municipal, instruyendo también al secretario de Turismo, Netzah Peralta Radilla, para continuar con el acompañamiento del caso.

Sobre los hechos, el titular de Turismo en el municipio, explicó, que el día de ayer se recibió el informe del caso de dos turistas extranjeras que fueron asaltadas en el área de Pie de la Cuesta, aproximadamente a las diez de la noche, caso que fue canalizado inmediatamente al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) donde dependencias de los distintos órdenes de gobierno brindaron los servicios pertinentes.

Peralta Radilla, detalló que durante el acompañamiento a su caso, este día presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, además de recibir atención por parte del Procurador del Turista y la Fiscalía, para obtener los documentos necesarios que les permitan hacer válidos los seguros por sus pertenencias al regresar a sus lugares de origen.

Finalmente, el funcionario municipal, precisó que el incidente no pasó a mayores y las turistas no sufrieron lesiones o daños en su integridad física; incluso mencionó que han manifestado su gratitud por la atención brindada de parte de las autoridades locales ante el percance, del cual están conscientes puede suceder en cualquier ciudad turística. 

“Realmente la atención que nosotros estamos dando es muy importante y yo creo que aquí el CAPTA va a tener una función muy importante para que este seguimiento se le esté dando a las turistas. Ellas están muy agradecidas, el alcalde ha querido verlas personalmente para poderles dar la atención correspondiente y yo creo que están también ellas sorprendidas por toda la atención que están recibiendo de las autoridades de Acapulco”, dijo Netzah Peralta.


Por su parte, Moisés Gilberto Merlín, encargado de la Dirección de Alumbrado en el municipio, comentó que por el momento está suspendido el servicio de alumbrado público en la zona, debido a que la constructora que realiza una obra abrió el pavimento para introducir el drenaje y removió los postes de luz, por lo que temporalmente el alumbrado público no funciona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.