miércoles, 13 de mayo de 2015

EN PREVENCIÓN DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA SE REALIZA OPERATIVO DE DESCHATARRIZACIÓN

*En el primer cuatrimestre del año se han realizado 16 operativos en diferentes colonias.
Para fortalecer el cuidado de la salud de la población, contribuyendo en el combate a la proliferación del mosco transmisor de dengue y chikungunya, el Gobierno municipal de Acapulco realiza de manera semanal, operativos de deschatarrización, para el retiro de vehículos en abandono que pueden convertirse en focos de reproducción del vector transmisor de ambas enfermedades.
La mañana de este miércoles, personal operativo de la dirección de Vía Pública a cargo de José Manuel Daza García, realizó el operativo de deschatarrización número 16 en lo que va del año, retirando un total de 6 vehículos en calidad de abandono, de lugares como las calles Articulo 27 y Michoacán en la colonia Progreso, abarcando además puntos en Ciudad Renacimiento y colonia Emiliano Zapata en la periferia de Acapulco.
El titular de la dependencia, remarcó que mediante una estrecha colaboración con las direcciones de Salud y Saneamiento Básico, el Gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Vía Pública, fortalece las acciones que de manera preventiva ayudan a evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y la chikungunya, siendo prioritarios los operativos de deschatarrización.
Daza García, precisó que semanalmente se programan los operativos para el retiro de vehículos en calidad de abandono, dando cuenta hasta el momento de un total de 16 acciones de este tipo en lo que va del año, de donde se han removido 30 unidades motrices.
Asimismo, se da cuenta de un total de 107 notificaciones en igual número de unidades detectadas, a partir de denuncias ciudadanas o mediante los recorridos que realizan los inspectores, para quitar los vehículos abandonados  de la vía pública, ya que se pueden convertir en puntos negros y focos de proliferación de fauna nociva, así como del mosco transmisor del dengue y chikungunya.

En las acciones de este día participaron 15 inspectores de la dirección de Vía Pública, con el apoyo de 3 grúas particulares y el respaldo de elementos de la Gendarmería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.