lunes, 18 de mayo de 2015

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. ASTUDILLO: SU PLAN DE GOBIERNO.

“Ideas Por Guerrero”, se denomina el plan de gobierno que presentó públicamente en Acapulco el candidato priista-verde a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores.
Las principales acciones del gobierno estatal serán: vencer a la delincuencia, restablecer la seguridad pública, erradicar la corrupción y el nepotismo que imperó durante los diez años que el PRD gobernó Guerrero, donde se perdió la gobernabilidad y el Estado de Derecho.
Serán cinco ejes principales en los que basará su gobierno, de acuerdo con la opinión de más de cien mil guerrerenses que participaron en los foros y el buzón itinerante.
Astudillo Flores, aseveró que Guerrero necesita un gobernante con experiencia y que brinde resultados inmediatos para revertir el desastre que dejó el PRD en la última década.
Lo fundamental, dijo, es recuperar la paz. Es una tarea compleja, que nos incumbe a todos, pero el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la protección de la vida y el patrimonio de la ciudadanía.
Asimismo, el gobierno debe garantizar la paz a la población y que disminuyan los homicidios, secuestros, extorsiones, robos de vehículos y asaltos.
Los principales ejes del próximo gobierno serán de los rubros, de: El Empleo, Educación, Salud, Turismo y Seguridad. El plan de su gobierno para los próximos seis años, tiene como objetivo devolver el Orden y la Paz a la entidad.
El candidato del PRI-PVEM Astudillo Flores, enfático, dijo que para el 7 de junio solo hay dos opciones: “Cambiar el estado de cosas e instaurar orden y paz en Guerrero, o seguir con los gobiernos perredistas corruptos y llenos de nepotismo e ineficiencia”.
Finalmente, afirmó estar seguro de que ganará los comicios con contundencia porque es el candidato con mayor preparación y experiencia en el servicio público de más de 30 años.
GOBERNADOR, VISITÒ “PRESO POLITICO”.
Mostrando sensibilidad, el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, visitó en el penal de La Unión, al líder del Consejo de Ejidos y Comunidades a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.
La sorpresiva visita del mandatario al penal de La Unión, se deriva de una carta que el preso Suàstegui Muñoz, le envió a Ortega Martínez donde le pidió una entrevista. Rogelio, cumplió y charló durante cuatro horas con Marco Antonio.
El gobernador dijo que espera que los “luchadores sociales” salgan de prisión antes de que concluya su interinato al frente del Poder Ejecutivo.
Ortega Martínez, anticipó que ser hará una revisión por la ruta jurídica del expediente de Suástegui Muñoz, para lo cual el gobierno estatal cuenta con un grupo de expertos desde la Secretaría General de Gobierno.
Serán revisados todos los expedientes de los “luchadores sociales” que están en prisión, como es el caso del recluso Marco Antonio Suástegui y Nestora Salgado.
Sobre Nestora Salgado García, presa en un penal de Nayarit, la Doctora Rosa Icela Ojeda Rivera -esposa del gobernador Ortega Martínez-, le hizo una visita el pasado fin de semana, para expresarle la solidaridad del gobierno de Guerrero, y se le brindará apoyo jurídico para que su proceso se agilice y pueda obtener su libertad.
MARCO LEYVA, EN LA SIERRA.
Marco Antonio Leyva Mena, candidato priista a la alcaldía de Chilpancingo, visitó siete poblados de la sierra donde fue recibido gratamente por miles de ciudadanos, como parte de su campaña política.
El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, tiene buena imagen debido a que cuando ha sido servidor público da positivos resultados, tiene las manos limpias y la conciencia tranquila.
A los habitantes de poblados como Amojileca, San Vicente, Coapango, Huacalapa, El Fresno, Azinyahualco, La Esperanza y Zoyatepec, el candidato Leyva Mena les ofreció darles todo su respaldo para la instalación de proyectos productivos como: siembra de aguacate, durazno, higo, pera y mejorar la producción de mezcal de exportación.
En los ocho poblados visitados por el candidato Marco Antonio Leyva, éste fue objeto de muchas muestras de afecto y respaldo. Los comisarios y pobladores le ofrecieron que votarán por todos los candidatos del PRI-PVEM. Fue un éxito la gira política que realizó Marco Leyva por los pueblos de la sierra del municipio de Chilpancingo.
DÍA 20, EL DEBATE ESPERADO.
De una cosa sí estamos seguros: La mayoría de los guerrerenses desean votar el 7 de junio, para elegir a las autoridades. Sólo los grupúsculos anárquicos y radicales se oponen de manera absurda a los comicios, que es un derecho constitucional.
Este miércoles 20 de mayo, se llevará a cabo el segundo y último debate entre los nueve candidatos a la gubernatura, a las 19 horas en el hotel Pierre Marqués de la zona Diamante de Acapulco.
El periodista Javier Solórzano, será el moderador del debate, y lleva como suplente a la también periodista Lizeth López Curiel.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a cargo de la Presidenta Maricela Reyes Reyes, con antelación convocó al debate a los 9 candidatos y hace los preparativos para que el citado evento resulte lo mejor posible.
El IEPC, trabaja intensamente para que los comicios se realicen en Guerrero, con la participación de la ciudadanía y de otras instancias, para garantizar que la jornada comicial del 7 de junio se lleve a cabo en paz y concordia… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.