jueves, 5 de mayo de 2016

“COPARMEX-CDMX DEBE JUGAR PAPEL PREPONDERANTE HACIA EL CONSTITUYENTE”: JESÚS PADILLA

  
Jesús Padilla Zenteno, candidato a la presidencia de la COPARMEX Ciudad de México, consideró que esta institución debe jugar un papel preponderante hacia el Congreso Constituyente a fin de garantizar el respeto a los derechos de libre empresa y a la construcción de un ambiente propicio para atraer nuevas inversiones a la capital.
* Propone una nueva cultura empresarial para rescatar valores y combatir corrupción; “participación ciudadana, antídoto contra el flagelo de la corrupción e impunidad”


Ciudad de México, a 5 de mayo de 2016


Tras destacar el respeto al Estado de Derecho como una de las mayores preocupaciones del sector empresarial, Jesús Padilla Zenteno, candidato a la presidencia de la COPARMEX Ciudad de México, consideró que esta institución debe jugar un papel preponderante hacia el Congreso Constituyente a fin de garantizar el respeto a los derechos de libre empresa y a la construcción de un ambiente propicio para atraer nuevas inversiones a la capital.

“Queremos la garantía de un entorno competitivo adecuado para el nacimiento de nuevas empresas, porque finalmente los generadores de riqueza somos los empresarios”, dijo el también vicepresidente de delegaciones de COPARMEX quien subrayó el papel de la confederación patronal como voz imprescindible para impulsar la creación de una nueva cultura empresarial, no sólo para la capital de la República sino para el país entero.

El empresario del transporte confió en que el fortalecimiento de la participación ciudadana permanente y la construcción de ciudadanía son los antídotos fundamentales para combatir los flagelos de la corrupción e impunidad.

Como candidato a la presidencia de la COPARMEX-CDMX, Padilla celebró la oportunidad de sostener numerosos encuentros con representantes del sector empresarial pues le ha dado ocasión para conocer de viva voz sus preocupaciones. Con este conocimiento apuntó que la seguridad pública, la incertidumbre jurídica para implementar negocios y la ausencia de un marco regulatorio que dé mayores garantías a los empresarios se ubican como las primeras preocupaciones.

“Queremos ir atajando el tema de la corrupción, allanar el asunto tan doloroso de la impunidad, asegurar que el Estado de Derecho se cumpla permanentemente y esto se logra con el antídoto que tiene la sociedad a través de la participación permanente de la sociedad civil organizada y el sector empresarial”, afirmó Padilla Zenteno, quien consideró que la confederación debe jugar un papel preponderante hacia el Congreso Constituyente de la Ciudad de México a fin de garantizar una ciudad más próspera y mejor para todos.

El empresario estimó que una mayor injerencia de los ciudadanos y el impulso de una cultura democrática permitirán construir ciudadanía y rescatar valores, y en ello COPARMEX juega un papel primordial, como una voz prestigiada en el sector para fortalecer los derechos a la libre empresa y el bien común.

Finalmente, estimó indispensable fortalecer el nivel de identidad, identificación y conocimiento de los socios actuales de COPARMEX y para ello planteó la necesidad de trabajar hacia adentro de la organización a fin de generar condiciones de expansión que aseguren el éxito en el crecimiento y desarrollo de la Confederación en la capital del país a fin de convertirse en el principal referente de la empresa mexicana.

.....

Jesús Padilla Zenteno
Es uno de los líderes más representativos de sector de transporte y un experto en política pública en materia de movilidad.
Es Presidente del Consejo de Administración y Director General de la empresa pionera en la modernización del transporte público de pasajeros en México, Corredor Insurgentes (CISA), primera operadora del Metrobús en la capital.
Su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente en América Latina y Europa, siendo distinguido como Vicepresidente de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), en donde ha aportado su experiencia en la consolidación de un modelo de transporte sustentable.
Cree en la participación social como instrumento de cambio, vocación fortalecida por sus amigos Carlos Abascal , ex presidente de Coparmex y fundador de la organización civica Vertebra y por Don Lorenzo Servitje, en muchos sentidos su referente empresarial y social, con quien participa activamente en MásCiudadanía.
La inclusión social y la construcción de ciudadanía han sido elementos que han agregado valor a su presencia como empresario socialmente incluyente. Estructuró una amplia red de participación vecinal para transformar el entorno urbano y el tejido social, hasta llegar a ser presidente del comité vecinal en la emblemática Colonia San Rafael y creo la Red Aztekids, organización que ha formado en valores cívicos a más de 1,000 niños capitalinos.
En COPARMEX es Consejero Nacional y Vicepresidente de Delegaciones en el Centro Empresarial de la Ciudad de México, en donde implementó el primer modelo de gestión de planeación estratégica logrando homologar acciones para que los empresarios generen acciones de vinculación efectiva con las autoridades de las 16 Demarcaciones de la Capital.




Jesús Padilla Zenteno, candidato a la presidencia de la COPARMEX Ciudad de México, consideró que esta institución debe jugar un papel preponderante hacia el Congreso Constituyente a fin de garantizar el respeto a los derechos de libre empresa y a la construcción de un ambiente propicio para atraer nuevas inversiones a la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.