lunes, 26 de junio de 2017

CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

El IMSS recomienda evitar acudir a lugares públicos de alta concentración de personas en donde se facilitan los contagios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero hace un llamado a la población, para extremar precauciones y evitar padecer infecciones respiratorias agudas, sobre todo en esta temporada  de cambios brusco de temperaturas.

La Coordinación de Información y Análisis Estratégico delegacional, informó que de enero a junio del presente año se han registrado 59 mil 956 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

El delegado del IMSS en la entidad, Doctor Reyes Betancourt Linares indicó que los grupos de edad más afectados son: niños menores de 10 años, y en seguida,  la población adulta mayor.

Estos grupos de población presentan mayor riesgo de enfermarse debido a que sus defensas son menores y tienen mayor riesgo de que una infección se complique y tenga que ser atendido en hospital e incluso con alto riesgo de fallecer.

Dentro de las enfermedades respiratorias que se pueden padecer están: las infecciones en vías respiratorias, ataques asmáticos, ciertos casos de otitis, faringitis, rinofaringitis, neumonías y bronconeumonías, que están relacionadas con los cambios bruscos de temperatura.

El IMSS recomienda evitar acudir a lugares públicos de alta concentración de personas en donde se facilitan los contagios, así como ambientes en donde haya mucho humo de tabaco; protegerse con el antebrazo al estornudar a efecto de no contagiar a terceros en caso de padecer alguna enfermedad; lavarse las manos continuamente utilizando antibacteriales.

Además de evitar los cambios bruscos de temperatura, como haber estado expuestos al sol y altas temperaturas y pasar repentinamente a espacios con aire acondicionado o beber agua fría; asimismo se recomienda consumir cantidades suficientes de frutas, verduras y agua.

El delegado Betancourt Linares insistió a la población que evite los cambios brucos de temperatura, como estar en la calle ante el fuerte sol y entrar a lugares con aire acondicionado, ya que contribuye al desarrollo de las IRAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.