jueves, 29 de junio de 2017

(VIDEO) MÁS DE 600 MDP EN OBRAS Y APOYOS PARA TIERRA CALIENTE, ENTREGA HÉCTOR ASTUDILLO

* El gobernador está y estará con ustedes en la Tierra Caliente las veces que sea necesario, reafirma Héctor Astudillo

Coyuca de Catalán Gro., 29 de junio del 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo por Coyuca de Catalán donde se anunciaron obras y apoyos para el desarrollo de la región por más de 600 millones de pesos.

En la unidad deportiva del municipio calentano, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, frente a cientos de personas que acudieron a recibir apoyos del DIF, de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; de Desarrollo Social y de Fomento Económico; el Ejecutivo estatal refrendó su disposición para cumplir sus compromisos con los habitantes.

Ejemplificó el caso del programa Más Maíz, mediante el cual, por segundo año consecutivo se entrega de manera gratuita a los productores y que tan sólo para la Tierra Caliente se destinan 200 millones de pesos.

"Les estamos cumpliendo con la entrega de fertilizante, será la misma cantidad  del año pasado".

Enseguida dijo: "Me interesa que sepan que el gobernador hará lo que le corresponde, Tierra Caliente tiene problemas, pero para eso está el gobernador, para ayudar a resolverlos, sepan que estamos y estaremos aquí las veces que sea necesario", subrayó Héctor Astudillo.
                                                                                                               
En el acto, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, informó que en lo que va de la actual administración se rehabilitan 61 escuelas con una inversión de más de 133 millones de pesos, dónde destacan la construcción de un edificio para el Instituto Tecnológico de Tierra Caliente con una inversión de 30 millones de pesos y una biblioteca para la Universidad Tecnológica, en Ciudad Altamirano con 18 millones de pesos.


Asimismo, se entregaron acciones de Un Cuarto Más para Coyuca de Catalán y Arcelia por más de 12 millones de pesos, proyectos productivos del DIF por 300 mil pesos para incentivar el autoempleo y fortalecer la economía familiar.

En su turno, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, informó que entre 2016  y 2017 se concretarán 32 obras de agua potable y saneamiento por 137 millones de pesos, a fin de incrementar la cobertura del vital líquido para los habitantes de la región.

Por su parte, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, informó que este día también se entregaron 70 toneladas de maíz para industriales de la Masa y la Tortilla de Tierra Caliente e Iguala, como parte del compromiso del gobernador para estabilizar el precio en este insumo.

Al respecto, Arcadio Castro Santos, líder de la industria de la Masa y la Tortilla, reiteró que gracias al apoyo de Héctor Astudillo no habrá incremento al precio de la tortilla y expresó que los integrantes de este gremio son aliados del mandatario y de los guerrerenses. "Por estás acciones usted será recordado por muchos de nosotros".

En tanto, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, indicó que la dependencia a su cargo invierte 127 millones 843 mil pesos en la rehabilitación de caminos y carreteras en beneficio de 219 mil habitantes, destacando el boulevard de Ciudad Altamirano.

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, comentó que el avance en la entrega de fertilizante en especie es del 70 por ciento, lo que falta llegará en próximos días, mientras que el recurso financiero por 25 millones de pesos ya fue entregado a los alcaldes en tres ministraciones.

Con este programa de Más Maíz se atiende a 48 mil productores que siembran 74 mil hectáreas, con una inversión bipartita de 200 millones de pesos.
El presidente municipal, Abel Montufar Mendoza, expresó su agradecimiento al gobernador por el trabajo que ha realizado y el respaldo brindado al municipio y a los habitantes de Tierra Caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.