lunes, 12 de junio de 2017

XÓCHITL GÁLVEZ REALIZA INÉDITA RENDICIÓN DE CUENTAS A CIUDADANÍA A TRAVÉS DE COPARMEX CDMX

La jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez se comprometió con los empresarios de COPARMEX CDMX a esclarecer y mejorar la rendición de cuentas en su gobierno.

La Jefa Delegacional acudió a rendir cuentas frente a los empresarios locales y se comprometió a fortalecer la transparencia de la demarcación en el manejo de recursos públicos


Ciudad de México, a 12 de junio de 2017

Los asociados de COPARMEX CDMX y la jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez se comprometieron a sumar esfuerzos para combatir la corrupción y corregir las irregularidades que obstaculizan la rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos.

Durante la sesión de trabajo de la Delegación Centro-Poniente los empresarios se reunieron con la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, quien dio a conocer los pormenores de su administración.

A decir de Javier Castañeda, presidente de la Delegación Empresarial Centro-Poniente de COPARMEX CDMX, hay discrepancia entre la forma como los gobiernos publican su información económica y la manera en que se ejerce.

"Tenemos que modificar las leyes para que se expresen los datos de manera adecuada. La forma en la que se estructura el catálogo de cuentas de las delegaciones está mal hecha, todos los rubros están mal contabilizados, no porque se esté ejerciendo mal el dinero sino porque la forma en que se procesa la información está mal hecha", explicó Javier Castañeda, quien señaló que las mayores discrepancias las encontraron en el rubro de construcciones, licitaciones y las nóminas, que estimó, son muy grandes y se debería trabajar en su depuración.
                                                                  
Xóchitl Gálvez pidió el apoyo del grupo empresarial para detectar irregularidades y los invitó a acercarse a su gobierno antes de hacer cualquier inversión y no caigan en irregularidades.

Xóchitl Gálvez ofreció trabajar de forma cercana a la COPARMEX en la Ciudad de México para esclarecer y mejorar la rendición de cuentas, pues los portales de transparencia son limitados para explicar cómo se ejerce el gasto y ofreció abrir la cuenta pública completa para que los ciudadanos tengan total certeza sobre la forma en que se ejercen los recursos públicos.

"Estoy convencida de que el principal problema de México es la corrupción. En mi pueblo cuando alguien es corrupto lo expulsan del pueblo, es una vergüenza. Tenemos que tomar otros valores de la función pública porque las instituciones no están funcionando", expresó la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo.

Xóchitl Gálvez pidió el apoyo del grupo empresarial para detectar irregularidades y los invitó a acercarse a su gobierno antes de hacer cualquier inversión para que los negocios operen de forma legal y no caigan en irregularidades.

Javier Castañeda subrayó la importancia de que un servidor público accediera a hacer una rendición de cuentas ante la ciudadanía y anticipó que COPARMEX CDMX buscará el acercamiento con cada uno de los jefes delegacionales para que se sumen a este ejercicio de rendición de cuentas.

No obstante, encendió señales de alerta por la conformación de las nuevas alcaldías y la figura de los consejales, pues a decir del empresario sólo basta el apoyo de los 6 consejeros para avalar las decisiones del alcalde, lo cual resta poder a la ciudadanía y facilita al gobernante imponer sus intereses por encima del bienestar social.

"Este es un tema que nos preocupa y desde COPARMEX vamos a estar atentos para ver como se desenvuelven los gobernantes bajo este esquema", expresó, para inmediatamente subrayar que la vigilancia ciudadana se vuelve indispensable para garantizar un buen manejo de los recursos económicos pagados a través de los impuestos y sirvan realmente a la ciudad.
                                                           
Durante la sesión de trabajo de la Delegación Centro-Poniente, los empresarios dijeron que hay discrepancia entre la forma como los gobiernos publican su información económica y la manera cómo se ejerce.

Finalmente, anticiparon que junto con otras organizaciones, COPARMEX CDMX abrirá un canal de capacitación para que sus socios conozcan el programa "Currículum Ciudadano" a fin de que puedan ubicar su participación en la sociedad y se interesen en los asuntos públicos y la vigilancia de las autoridades, pues su intervención es indispensable en el combate a la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.