jueves, 22 de junio de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. FISCALÌA GUERRERO: HAY RESULTADOS.


Captura y desmantelamiento de varias bandas de secuestradores -con rescate de víctimas ilesas- y detención de gran cantidad de plagiarios ha logrado la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la gestión del titular, Xavier Olea Peláez.

Homicidas, parricidas, infanticidas, ladrones de casa habitación, defraudadores, violadores, asaltantes, abigeos, roba-carros y todo tipo de hampones -de la peor ralea- han sido detenidos y enviados a prisión por la FGE a cargo de Olea Peláez. Existen estadísticas que así lo revelan.

¿Quién dice que el Fiscal General del Estado no trabaja? Claro que hay resultados positivos de la labor de Olea Peláez, a partir de que asumió el cargo.
Una gran cantidad de delincuentes han sido detenidos por la Policía Ministerial y remitidos a las cárceles de la entidad, todo sustentado jurídicamente, sin violentar derechos humanos.

Existe expectación entre la opinión pública estatal por la comparecencia del Fiscal Olea Peláez, programada para el próximo lunes 26 del actual ante las Comisiones de Justicia y Seguridad del Congreso Local.

Uno de los aciertos de la FGE fue la detención del pistolero –Irving “N”- quien disparó balazos contra la periodista amuzga de Ometepec, Marcela de Jesús Natalia; milagrosamente salvó la vida y se recupera en un hospital de la Ciudad de México.

En los últimos meses han sido asesinados políticos del PRD, PRI y Morena, que han impactado a la opinión pública nacional. A esos eventos negativos seguramente el Fiscal Olea Peláez se referirá y dará a conocer avance de las investigaciones.

Los crímenes más impactantes son los ocurridos contra: Ambrosio Soto Duarte, ex alcalde de Ciudad Altamirano; Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan de Galeana; Demetrio Saldìvar Gómez, ex diputado local; Roger Arellano Sotelo, ex diputado local y Elí Camacho Goicochea, ex diputado local, todos del PRD.

Asimismo, Modesto Carranza Catalán, ex diputado suplente del PRI; la desaparición del ex diputado federal perredista, Catalino Duarte Ortuño; el asesinato del abogado y militante de Morena, Eduardo Catarino Dircio y también el crimen de siete personas en Cacahuatepec, a manos de miembros de la UPOEG, entre otros crímenes.

A pesar de que la FGE que encabeza Olea Peláez hace su trabajo, la prevención inmediata del delito les corresponde a los 81 ayuntamientos, pero éstos no realizan bien su labor porque en varios casos las policías municipales están contaminadas. Difícil la situación.

Habrá quienes cuestionen duramente al Fiscal, pero hay que destacar que el abogado Olea Peláez es un Jurista reconocido nacionalmente. NO es un político tradicional, demagogo y chicharronero como hay en muchos lados.

El licenciado Olea Peláez ha cometido ciertos deslices ante la prensa, pero son mínimos comparados con los grandes aciertos que ha obtenido al frente de la FGE.

Las estadísticas hablarán el próximo lunes cuando las exhiba ante diputados de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública.

MAL, NECESITA VEJIGAS PARA NADAR.

No tiene remedio el tenebroso y gris alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva: quiere que el priismo cierre filas en torno suyo.

Por segunda vez exige que el PRI vaya en su rescate porque existe “fuego amigo” en su contra. ¡Nombres!

“Sabemos de dónde viene, de  quien se trata y con qué objetivo”… ¿Y por qué no los revela? ¿Qué se lo impide?

A la mediocridad de su labor como alcalde, jamás ningún partido satélite del PRI -ni el mismo tricolor- irán en su auxilio.

No hay nada qué presumir de la “obra de gobierno municipal”. No hay nada relevante que destacarle. Que diga de alguna buena obra. ¡Ninguna!

MAL, ya le hizo mucho daño a Chilpancingo junto con su “Vicepresidente” Fabián Yáñez (su concuño) y toda la corrupta administración municipal, como el de Finanzas, Héctor Avilés. Mejor renuncien; son un fiasco.

Trasciende que el alcalde Marco Antonio Leyva, tiene ganas de “remodelar” la Avenida Álvarez de Chilpancingo. (La voracidad de MAL por el billete grande, no tiene límites)

Los vecinos de esa importante arteria están a tiempo para impedir que el Ayuntamiento capitalino vuelva hacer otra porquería como ocurrió hace poco en la Avenida Alemán. ¡Aguas! 



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.