lunes, 26 de junio de 2017

COLORIDO Y RIQUEZA CULTURAL EN LOS TRAJES DE GUERRERO EN LA SUBASTA DE OSOS ÚXU DEL DIF NACIONAL: MERCEDES CALVO

* Realiza subasta el DIF nacional que preside, Angélica Rivera de Peña, para recabar fondo en favor de la Cruz Roja

Ciudad de México, 26 de junio de 2017.-  Mostrando la gran variedad de trajes típicos de Acateca, Zitlala, Tepozonalco y del Alto Balsas que resaltan las tradiciones y riquezas de Guerrero, la presidenta del Patronato DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, presentó en la subasta de osos ÚXU, organizada por el DIF Nacional, donde artistas y artesanos vistieron trajes típicos como parte de la colección de cada estado.

Mercedes Calvo participó en la subasta que realizó el DIF nacional que preside, Angélica Rivera de Peña, para recabar fondos para la Cruz Roja, al que asistió junto con sus homólogas de otras entidades.

Guerrero presentó colorido y estampas únicas de sus trajes tradicionales, orgullo de los grandes artesanos y artistas que vistieron cada pieza. Sobre la subasta es digno de destacarse que son verdaderas obras de arte.

Durante la subasta de los ositos ÚXU, la primera dama Angélica Rivera de
Peña,  externó su agradecimiento a los a sus pares del República Mexicana por su contribución y solidaridad con la Cruz Roja.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto dio las gracias a todos los asistentes que respondieron a la convocatoria para participar en la subasta, la cual calificó como “una muestra de su gran generosidad y de su amor por México y por los mexicanos”.

Dicha subasta, organizada por el DIF nacional tuvo como principal objetivo ayudar con la colecta que realiza cada año la Cruz Roja Mexicana y contó con la participación del voluntariado de la Presidencia de la República, los sistemas DIF de todo el país y otras organizaciones

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional destacó la labor de médicos, paramédicos, enfermeras, socorristas y miles de voluntarios que realizan un gran esfuerzo por servir a la gente.

A su vez, la vicepresidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Ruth Bitar de Agüero, agradeció a Angélica Rivera por el apoyo para que el evento se llevara a cabo en el Campo Marte y cuyas aportaciones se invertirán en obras y mejores servicios de salud que requiere la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.