miércoles, 7 de junio de 2017

IMSS GESTIONA ALBERGUE COMUNITARIO PARA BENEFICIO DE HABITANTES DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO


·       La edificación estará ubicada en La Unión, a un costado del Hospital Rural
·       De lograrse se beneficiarán familiares de pacientes de La Unión, Petatlán, Zihuatanejo y Coahuayutla
                                                                                  

Con el objetivo de ofrecer un espacio digno a los familiares de los prosperahabientes internados en el Hospital Rural de La Unión del Programa IMSS Prospera, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares solicitó a autoridades de cuatro municipios de la Costa Grande, su apoyo para la construcción de un albergue comunitario.

En una reunión en Ixtapa Zihuatanejo, el doctor Betancourt Linares fue acompañado por el alcalde de La Unión, Aviud Rosas Ruiz, la doctora Angélica García Vargas, síndica procuradora de Petatlán y el director de Salud municipal de Zihuatanejo, Luis Enrique Sánchez, a quienes les presentó el proyecto de construcción.

El albergue, que pretende ser edificado a un costado del HR La Unión, beneficiará a los prosperahabientes de ese municipio, de Zihuatanejo, Petatlán y Coauhayutla, con una inversión de ocho millones 932 mil pesos, y un equipamiento de dos millones 750 mil pesos.

Explicó que el objetivo es favorecer el aprovechamiento de los servicios de salud, ofrecer hospedaje digno y alimentación en forma gratuita a los beneficiarios de los hospitalizados, dando prioridad a las pacientes embarazadas de alto riesgo para la atención del parto.

El Delegado del IMSS en la entidad, destacó que el albergue comunitario hospedará a las mujeres embarazadas de localidades lejanas, sus acompañantes y familiares, así como los familiares de los enfermos hospitalizados.

“Sería algo inédito que con los cuatro municipios pudiéramos construir esta casa de estancia para los familiares de los pacientes que están ahí. Si podemos hacerlo, si podemos sumar voluntades, si podemos hacer un bien a los guerrerenses y, por supuesto, a los que menos tienen”.
 
En su intervención, el primer edil de La Unión, reconoció que desde la construcción del HR de IMSS Prospera, ha disminuido las solicitudes de apoyo para atención médica  del municipio,, pues el Seguro Social en este régimen ha incrementado el número de personas en atención en su servicio, disminuyendo el regazo en materia de salud.

“Antes del hospital era una fila interminable de gente que estaba en el ayuntamiento pidiendo el pasaje para ir a hacerse esos estudios, pidiendo el apoyo con medicamentos, y era un gasto enorme con el municipio, hoy que tenemos este servicio, cómo nos ha ayudado”, agradeció.

Por igual, el resto de los representes municipales de Zihuatanejo y Petatlán, coincidieron que “sin duda”, habrá respuesta positiva de los gobernantes locales para “aceptar el reto” y concebir a la brevedad con la edificación.

Desde su construcción en julio de 2010, el HR de La Unión del programa IMSS Prospera, ha ofrecido 218 mil 550 consultas; 196 mil 520 recetas surtidas; 58 mil 44 atenciones de Urgencias; cuatro mil 500 cirugías; dos mil 70 partos y mil 221 cesáreas atendidas; mil 891 pacientes pediátricos hospitalizados; cuatro mil 412 pacientes adultos y mujeres embarazadas hospitalizados; 265 mil 818 estudios de laboratorio; y dos mil 604 estudios de radiografía.

Más tarde en esta misma ciudad, el delegado Betancourt Linares, se reunió representantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, de quienes escuchó diversas peticiones para mejorar la atención médica, además de presentarles el uso de la aplicación IMSS Digital.

Reyes Betancourt abundó que a partir del 16 de marzo del presente año se incorporaron a la plantilla del Hospital de Zihuatanejo siete especialistas en Medicina Familiar, con esto la plantilla del personal de la Unidad de Medicina Familiar se encuentra al 100 por ciento.

De igual manera desde el 16 de abril del presente año se incorporó a la cartera de servicios de la unidad la especialidad de Geriatría. Actualmente el hospital cuenta con las especialidades de: Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Epidemiología, Geriatría, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiología, Traumatología y Ortopedia, Urgencias Medico Quirúrgicas y Urología.

Recordó que el servicio  de urgencias en el mes de octubre se inauguró la remodelación de esta área para otorgar una atención de mayor calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.