jueves, 29 de junio de 2017

RATIFICAN AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN DE SINDICALIZADOS DEL ISSSTE CONTRA REPORTERO

Mientras que el corresponsal nacional de La Jornada, Héctor Briseño Arriaga amplió su denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de sindicalizados de la delegación del ISSSTE en Acapulco; la delegación sindical de la institución federal ratificó en conferencia de prensa su discriminación hacía al comunicador acapulqueño que pretendía entrevistar a víctima de acoso sexual.

De acuerdo con la versión de la delegada sindical, Carolina Muñoz, Briseño Arriaga “se presentó sudado” a las oficinas públicas y acondicionadas del ISSSTE, en donde los beneficiarios se quejan siempre de que carecen de medicinas, pero que la empleada federal calificó “nuestras oficinas” y “nuestro convivio”.

Briseño trató de entrevistar a una trabajadora que venía denunciado acoso sexual por parte del Secretario General de la Sección XVII del Sindicato del ISSSTE, Rogelio Rivera Mora, momento en que también se llevaba a cabo el inicio de la campaña de los integrantes de la planilla sindical color “roja”, leales al líder sindical.

Este día Briseño también amplió su queja en la CNDH, en la que señala a un posible perfil falso a nombre de Elba Benítez,  en la red social Facebook,  en la que se empleó el mismo término de “sudado” utilizado por la sindicalista Carolina Muñoz, que incluye una foto de una persona a fin a Muñoz, que “siempre nos toma fotos y cubre nuestros eventos”, en el que se le califica a Briseño como “reporterillo de 5ta…hediondo y sudado…ahora entiendo porque los matan, porque son bien chismosos”.

Briseño señala que atendió la invitación hecha en un chat de whatsapp, para recibir la denuncia que haría una empleada de confianza, quien acusa el secretario general del sindicato del ISSSTE, de acosarla sexualmente; pero junto con un compañero gráfico se encontró con el arranque de campaña de la planilla “roja”, y al ser encarado por hombres y mujeres de playera roja por tomar fotos del citado evento proselitista celebrado en un espacio público, trató de sacar su credencial pero fue insultado.

Carolina Muñoz, en conferencia de prensa reconoce que en “el suceso lamentablemente” uno de sus compañeros le pidió al reportero que se identificar. Pero, al tratar de sacar mi identificación, comenta Briseño, se me cayó al suelo un vaso vacío de café, el cual empezó a ser pisoteado por los sindicalistas que me amagaron y ofendían verbalmente”.

El Secretario General de la Sección XVII del Sindicato del ISSSTE, Rogelio Rivera Mora, dijo que está solicitando al delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, para que despida a la empleada de confianza que lo acusa de acoso sexual.
Finalmente, el comunicador indicó que estos mensajes se agravaron después de presentar la queja referida, donde estuvo acompañado de compañeros de distintos medios de comunicación; además de miembros del SNRP, Delegación XXV, Acapulco, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para frenar los ataques en su contra.

Briseño hace responsables a los sindicalizados del ISSSTE de la pudiera ocurrirle a él y a su familia, toda vez que asegura haber recibido “extrañas recomendaciones”, para que se desista de la queja ante la CNDH.


Por su parte, los periodistas de Guerrero y organizaciones nacionales e internacionales, exigieron garantías para el libre ejercicio periodístico y en especial, proteger la integridad del reportero Héctor Briseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.