miércoles, 28 de junio de 2017

(VIDEO) MERCEDES CALVO ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS



Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2017.- Como parte del compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, de propiciar que las y los estudiantes indígenas y afromexicanas concluyan la educación superior y eleven su rendimiento escolar a través del estímulo económico, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó 485 becas a estudiantes de cursan nivel licenciatura.


Los apoyos forman parte del programa de becas que lleva a cabo la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanas en donde se destinó una inversión anual de ocho  millones de pesos.

En este evento se entregó el primer pago a estudiantes de la región Centro del estado, en donde se destinaron cuatro millones de pesos;  posteriormente se harán los pagos en las delegaciones regiones de Chilapa, Tlapa y Ometepec, además de que se acudirá al puerto de Acapulco, esto se hace para que los jóvenes no realicen ningún gasto para el cobro de sus becas.
  



Durante el evento, el estudiante Eliseo Espíndola de la Cruz, a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo recibido y señaló que “en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, atiende las necesidades de la juventud, la juventud que aspira a un futuro mejor lleno de oportunidades laborales”.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, señaló que en guerrero hay gente muy capaz para sobresalir adelante, exhortando a los jóvenes a esforzarse con sus estudios y no desperdiciar ninguna oportunidad que se les presente.

En su intervención el secretario de asuntos indígenas señaló que de 485 becas el 66% (320) son mujeres, mientras que el 34% (165) son hombres y que los beneficiarios por pueblo indígena son: Nahuas 29% (140), mephaa 26%(124), nasavi 21% (104), nancue ñomndaa 5% (26) y finalmente los afromexicanos 13% (63).

Asistieron al evento la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García; el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Javier Morales Marchán y el secretario de  Asuntos Indígenas y Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga; así como  el director de la Unidad Académica de Derecho, René Román Salazar, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.