miércoles, 28 de junio de 2017

EXHIBICIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE NADO SINCRONIZADO EN LA ALBERCA OLIMPICA DEL CSS IMSS ACAPULCO



   Además de sumarse a las actividades conmemorativas del 60 aniversario, eligieron esta sede olímpica para su preparación rumbo al campeonato mundial en Budapest, Hungría

La escuadra tricolor de primera fuerza de Nado Sincronizado en México, realizó esta tarde una presentación en la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Acapulco, rumbo a su  próxima competencia el ocho de julio en el campeonato mundial de esta disciplina deportiva en Budapest, Hungría.

Apoyando las actividades conmemorativas por el 60 aniversario de la Delegación Guerrero, la selección nacional, integrado por 12 atletas, entre los 16 a los 26 años de edad, tomó como sede las instalaciones del CSS para sus prácticas finales de la exhibición deportiva.
El nado sincronizado es un deporte que se deriva de la natación y que consiste, de alguna manera, en una forma de ballet acuático, ya que las nadadoras realizan una coreografía en la que se mezclan notación, danza y gimnasia, acompañadas por música.

La Selección Nacional está ranqueada en el segundo lugar de todo el continente americano, sólo detrás de Canadá, y a nivel mundial y olímpico está entre las 10 mejores selecciones, peleando con países como Francis, Grecia, Estados Unidos y Canadá, explicó la entrenadora nacional Adriana Loftus.

Ante cientos de derechohabientes y no derechohabientes, que asistieron a esta magna presentación, las nadadoras dieron muestra de la gran agilidad y flexibilidad, de gracia, belleza, coordinación y de expresión musical, lo que las cataloga como atletas de alto rendimiento.

La selección está integrada por nadadoras de Jalisco, Yucatán, Estado de México y la Ciudad de México, conformado por: Nuria Diosdado García, Karem Achach Ramírez, Luisa Rodríguez Rubio, Ana Karen Soto Lara, Samantha Flores Muro, Teresa Alonso García, Jessica Sobrino Mizrahi, Madison López González, Regina Alférez Licea, Amaya Velázquez Bejarano, Wendy Mayor Cabrera y Joana Jiménez García.

Dentro de las 12 integrantes, cinco de ellas son parte del semillero del IMSS Valle de México y tres más son nuevas en el proceso de selección nacional de primera fuerza.

En el nado sincronizado existen competencias de solo, dueto, equipo y combo. En solo participa una atleta, en dueto compiten dos, en equipo participan ocho y en combo diez.

En las competencias tanto en la modalidad de dueto como en la de equipo, las nadadoras tienen que realizar dos rutinas: rutina técnica y rutina libre. En la rutina técnica se tienen que realizar un conjunto de elementos obligatorios en un orden determinado.

En la rutina libre las nadadoras eligen libremente los elementos de su rutina. Este deporte se empieza a una edad temprana para poder desarrollar las capacidades tanto físicas como artísticas que se requieren en este deporte.

Los logros más grandes de esta selección en el último año son: siete medallas en Juegos Centroamericanos en Veracruz México; tercer lugar en la Copa del mundo en Quebec Canadá; tercer lugar en la Copa Trophy en dueto  en Beijing China; segundo lugar en Juegos Panamericanos en Toronto Canadá; octavo lugar en el mundial en Kazan Rusia.

Así como onceavo lugar en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de dueto (este dúo es confirmado por  Nuria Diosdado y Karem Achach Ramírez). Con este lugar el equipo es considerado el mejor conjunto o equipo ranqueado en México, incluso por encima de deportes como el futbol, basquetbol y béisbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.