miércoles, 14 de junio de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Chilpancingo y el 2018


El próximo año será de intensa actividad electoral. Todo el país se inundará de propaganda y en las redes sociales se intensificará la guerra sucia entre los candidatos y partidos políticos.

Se elegirán 500 diputados federales (300 diputados por voto directo y 200 plurinominales) 120 senadores, gobernadores en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; al jefe de Gobierno en la Ciudad de México, y al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.

En el estado de Guerrero se elegirán 9 diputados federales, tres senadores, 46 diputados locales (28 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional) y 81 presidentes municipales.

Habrá legisladores y presidentes municipales que pretenderán reelegirse, pero no todos lograrán el respaldo de los electores.

En Chilpancingo, por ejemplo, se sabe que el priista Marco Antonio Leyva Mena intentará convencer a los dirigentes de su partido para que le den la oportunidad de buscar la reelección.

Resulta que el Alcalde Chambitas –así es motejado en las redes sociales– cree haber realizado una magnífica gestión durante más de 20 meses. Y, peor aún, le hace caso a sus colaboradores más cercanos, quienes le aconsejan reelegirse, y así ser considerado como un prospecto del PRI a la gubernatura en 2021. ¡Zas!
Chilpancingo se ha convertido en una de las ciudades más inseguras y sucias del país. El problema no es de ahora, pero con Marco Antonio Leyva la situación empeoró.

No olvidemos que en la capital guerrerense no ha habido alternancia en el poder, pero en 2018 el PRI corre el riesgo de perder la Presidencia municipal. Y no es para menos, el PRD se ha fortalecido en las últimas elecciones.
En el Comité Directivo Estatal del PRI están conscientes que Chilpancingo lo pueden perder por el mal gobierno que ha encabezado Marco Antonio Leyva y camarilla (Fabián Yáñez García, Héctor Avilés García, etc.)

Ni los trabajadores del Palacio Municipal y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) avalan el actuar del alcalde, a quien le han protestado en varias ocasiones por retenerles sus salarios y bonos a que tienen derecho.

Vecinos de diferentes colonias también han recurrido a las protestas afuera del Palacio Municipal para demandar agua potable y otros servicios públicos. En lugar de resolver inmediatamente los problemas, el alcalde opta en acrecentarlos.

Leyva Mena no es un hombre de diálogo. Su arrogancia siempre resalta.
Es un gobernante mitómano e inepto. Le quedó grande la Presidencia Municipal.

Si el PRI pierde Chilpancingo, ya saben a quién responsabilizar.
Y si el PRD realmente quiere gobernar la capital guerrerense, no tienen que buscar más. El mejor posicionado de sus aspirantes es, sin lugar a dudas, Antonio Gaspar Beltrán.

ENTRE OTRAS COSAS… Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena y eterno candidato presidencial, dio a conocer en un video publicado en redes sociales el lanzamiento de su decimosexto libro titulado “Oye Trump”, mismo que estará disponible en librerías en un mes.

“EPN (Enrique Peña Nieto) calla ante (Donald) Trump, nosotros decidimos enfrentar la xenofobia y defender a los migrantes. Les recomiendo el libro, son propuestas y acciones en defensa de los migrantes en Estados Unidos”, expresó.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.