jueves, 22 de junio de 2017

(VIDEO) INAUGURAN HÉCTOR ASTUDILLO Y NUVIA MAYORGA ALBERGUE PARA NIÑOS INDÍGENAS

* El gobierno federal hace una importante inversión en materia educativa en La Montaña, resalta Astudillo

* Héctor Astudillo es un gobernador que quiere a La Montaña: Nuvia Mayorga

Atlamajalcingo del Monte, Gro., 22 de junio del 2017.- Con una inversión de 12 millones 525 mil pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron la casa del niño Indígena "General Vicente Guerrero" en este municipio, donde se da atención a 50 niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato.

En su segunda visita como gobernador  a este municipio, el mandatario estatal agradeció a Nuvia Mayorga por las obras que impulsa en zonas indígenas como caminos, sistemas de agua potable, drenaje, electrificaciones, entre otras. "Esta maravillosa obra le da mucha dignidad y un aliciente importante a las niñas y niños que a partir de hoy van a vivir aquí".

El Ejecutivo guerrerense destacó también que la CDI está aportando 50 millones de pesos para el libramiento que se está construyendo, una obra que era anhelada para mejorar la comunicación y el desarrollo de la región, Tlapa recibe esta obra, "yo diría que es la obra más importante de los últimos tiempos por su costo, más de 100 millones de pesos y servirá para darle fluidez vehicular a todo lo que pase por Tlapa".

Astudillo Flores indicó: "Expresamos nuestro agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por todo lo que está haciendo por Guerrero".

El mandatario estatal señaló que tan sólo en este municipio se rehabilitan 15 escuelas y en general, La Montaña es la zona donde más se invierte a través del programa Escuelas al CIEN.

Puntualizó que tal vez vale la pena reflexionar que el gobierno de la República tiene una importante inversión en educación, "en este albergue tienen comedor, dormitorios, baños, computadoras y les vamos a poner internet".

En su intervención, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, reconoció el interés de Héctor Astudillo para atender a la población indígena, al asegurar que "tienen un gobernador que quiere a La Montaña".

Para refrendar el respaldo de la Federación, la funcionaria detalló que la CDI rehabilita 34 albergues como parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para brindar a niñas, niños y jóvenes, espacios donde se sientan seguros.

Destacó que para rehabilitar este albergue donde se atienden a 50 niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato, se destinaron más de 12 millones de pesos, cuenta con dormitorios para niñas y niños, salón de usos múltiples, comedor, sala de cómputo y reiteró que la dependencia aportará 50 millones de pesos para la construcción del libramiento de Tlapa.

"El estado de Guerrero es uno de los lugares con mayor población indígena por eso es instrucción del presidente atenderlos".

Respecto a los certificados de proyectos productivos, dijo que estos sirven para generar economía en las familias. "Vengo a decirles que cuentan con el apoyo del gobierno federal y con el presidente Enrique Peña Nieto para diferentes actividades".

En su turno, el presidente municipal, Felipe Vázquez Neri, manifestó que esta gran obra será un auténtico beneficio para los niños de Atlamajalcingo y sus comunidades, al tiempo de recordar que durante su niñez también tuvo una estancia en este albergue.

También expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo y al presidente Enrique Peña Nieto, ya que en su municipio, el 2016 y 2017 representan años de empuje al desarrollo por las inversiones en pavimentación de carreteras, "por fin se le está haciendo justicia a Atlamajalcingo".

A su vez, Monserrat Campos Comonfort, estudiante del segundo año de secundaria y beneficiaria de este albergue, agradeció la entrega del espacio moderno, que les ayudará a desarrollarse tanto académica como nutricionalmente, pues aquí se les otorgan tres comidas al día.

"Les agradecemos esta obra porque el anterior albergue no tenía baños o un espacio donde hacer las tareas o comer, por eso estamos agradecidos por tener un lugar donde estudiar".

En este evento de inauguración también estuvieron los diputados federales Victoriano Wences Real y Arturo Álvarez Angli, el delegado de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera, el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el encargado del albergue, Juventino Ramírez Cano, así como alcaldes de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.