jueves, 1 de junio de 2017

ESPASMOS EN LOS PÁRPADOS PUEDE SER POR ESTRÉS O DESENCADENANTE DE PARÁLISIS FACIAL

Si esta reacción dura más de una semana es conveniente acudir inmediatamente con el médico familiar o con el especialista

Un temblor incontenible en el párpado, moderado o frecuente, se denomina como  blefaroespasmo y de no atenderse, puede desencadenar hasta en una parálisis facial, alertó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero

El blefaroespasmo es un temblor común y en ocasiones desquiciante, debido a que la contracción del párpado evita una buena visibilidad; esta reacción del cuerpo se puede generar por varias causas, principalmente por estrés, dormir poco, consumo de cafeína y alcohol.

La médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9, María Cruz Alvarado Benítez, explicó que los blefaroespasmos se registra de forma frecuente en personas mayores de 25 años de edad, sin embargo, también puede ocurrir en menores por problemas de agudeza visual.

Destacó que el uso de dispositivos como celulares, computadoras o tabletas también lo pueden generar, pues el ojo “se cansa” y no genera una lubricación ocular.

“Por lo regular es en personas de 25 o mayores de 30 años, es raro que se presente en personas más jóvenes, aunque no es imposible porque también puede presentarse por problemas de agudeza visual o problemas de resequedad ocular, entonces puede presentarse en algún niño, en algún adolescente por problema de visión”.

La médico indicó que si los espasmos duran más de una semana es conveniente acudir de forma inmediata al médico familiar o con el especialista, ya que puede tratarse de “una primera” alerta de parálisis facial.

Agregó el temblor momentáneo del párpado puede curarse, mojándose la cara y cerrando los ojos por algunos momentos, dando un ligero masaje para tratar de aliviar el estrés.


Alvarado Benítez indicó que las recomendaciones básicas es no estresarse y recurrir a actividades positivas como hacer ejercicio, dormir ocho horas seguidas al día y lograr una alimentación balanceada, evitando bebidas con cafeína, alcohol y grasas saturadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.