miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA SECULTURA DA RESULTADOS DEL IX PREMIO NACIONAL DE NOVELA Y POESÍA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO


También del  XV Premio Estatal de  Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2013

La Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura) dio a conocer los resultados  del IX Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano.
 En la categoría de Novela, resultó ganador el escritor Javier Vargas de Luna, originario de Tampico, Tamaulipas, y en la categoría de Poesía el premio fue para dos poetas, Alma Karla Sandoval Arizabalo, oriunda de Jojutla, Morelos, y Brenda Ríos Hernández, originaria de Acapulco.
 En el Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo, en su edición especial de XV años, resultaron ganadores en la categoría de Cuento el escritor Federico Vite, originario de Acapulco, y en la categoría de Poesía el también acapulqueño José Manuel Domínguez.
 El jurado del Premio Ignacio Manuel Altamirano, en la categoría de Novela, compuesto por los escritores Óscar Martínez Vélez, Jeremías Marquines y Bruno H. Piché, acordaron otorgar por unanimidad a la obra La hora de las complacencias, presentado bajo el seudónimo Israel Adentro.
De igual manera, los jurados en la categoría de Poesía, fueron los escritores Rocío González, Pedro Serrano y Ricardo Yáñez, quienes decidieron otorgar por unanimidad el premio a dos libros: Tratado de bengalas, de la autora Alma Karla Sandoval Arizabalo, presentado bajo el seudónimo de Hierofonía, y a Escenas del Jardín, de la autora Brenda Ríos Hernández, presentado bajo el seudónimo de Mahalia Jackson,
En el caso del XV Premio Estatal de  Cuento y Poesía María Luisa Ocampo, el jurado para el género de Cuento  estuvo conformado por los escritores Armando Velázquez Soto, Rafael Acosta Morales y Gerardo Antonio Martínez, quienes acordaron por unanimidad el premio al libro titulado Cinco maneras de incendiarse, firmado por el seudónimo Señor, ya tú sabes, de la autoría del escritor Federico Vite López.
 En dicha categoría, los jurados decidieron otorgar las menciones honoríficas a los libros titulados: El pueblo arrecho y La ciudad gimiendo, ambos de la autoría del escritor Emiliano Aréstegui Manzano.

 En el género de Poesía, el jurado integrado por Paula Abramo, Jorge Fernández Granados y Josu Landa, acordaron por mayoría otorgar el premio a la obra Diario íntimo de Lead Belly, presentado bajo el seudónimo de Frances Farmer, de autoría del escritor acapulqueño José Manuel Domínguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.