martes, 5 de noviembre de 2013

PROMUEVE IMSS GUERRERO ESTRATEGIA NACIONAL PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Arranca el IMSS a nivel nacional la campaña “Chécate, Mídete, Muévete” para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes

Uno de los principales problemas de salud en México es el sobrepeso y la obesidad, por ello, en concordancia con las estrategias y líneas de acción del Gobierno Federal, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se une a la promoción de la campaña a nivel nacional:  “Chécate, Mídete, Muévete”.

El delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, explicó que se trata de una estrategia de comunicación sencilla, directa y motivadora que invita a la población a participar activamente en el autocuidado de su salud. En un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, se proponen mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.
El primer eje, color rojo del semáforo, que representa: ¡alerta!, invita  al derechohabiente a acercarse a un especialista para conocer su estado de salud. El segundo eje, color amarillo: ¡prevención!, sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal.

Y en el tercer eje, color verde, representa: ¡acción!, al invitar a ponerse en movimiento, inclusive en las actividades diarias, darle mayor importancia al ejercicio.

El supervisor de Nutrición y Dietética, Óscar Rabadán García, señaló que en el IMSS se promueve entre los derechohabientes el “plato del buen comer”. Con esta estrategia se ayuda a elegir los alimentos adecuados para la salud y las frutas y las verduras juegan un factor primordial en la alimentación.

El esquema del planto del buen comer indica integrar a la dieta muchas frutas y verduras; suficientes cereales, combinación de cereales y otros alimentos de esquema, principalmente leguminosas; pocos alimentos de origen animal; consumir cinco frutas y verduras diarias, así como 30 minutos de ejercicio cada día.

Mencionó que los módulos PREVENIMSS se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes

Por último, Ávila Sánchez,  invita a los guerrerenses a sumarse y adoptar un estilo de vida más saludable y responsable; prohibir la entrada en nuestra vida a la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.