viernes, 22 de noviembre de 2013

ORIENTA IMSS GUERRERO SOBRE CÓMO TRAMITAR EL CAMBIO DE CLÍNICA

En los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente se otorga la información de trámites y requisitos

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a los derechohabientes a que acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para informarse correctamente de los requisitos y pasos a seguir para los diversos trámites que el Instituto ofrece, como lo es el cambio de clínica.

Este trámite lo debe realizar el asegurado al cambiar de domicilio, al igual que los beneficiarios de su grupo familiar, dentro del mismo estado, y teniendo vigentes los derechos; siempre y cuando al nuevo domicilio corresponda una clínica diferente a la de adscripción.

Las clínicas o unidades de adscripción son asignadas dependiendo de la dirección del derechohabiente y sus beneficiarios, destinando para ello la clínica más cercana al domicilio registrado, agregó.

La Jefatura de Afiliación y Cobranza detalló que el trámite se  efectúa en el área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para todo el grupo familiar, o en la Subdelegación del IMSS correspondiente.

El asegurado debe presentar la credencial ADIMSS o una identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte vigente o cédula profesional), también deberá mostrar el comprobante del nuevo domicilio (recibo de pago de luz, de agua, de teléfono, de impuesto predial, de gas, de televisión  de paga, estados de cuenta bancarios, recibos de pago de tenencia vehicular o contrato de arrendamiento), y un documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS). Los recibos no podrán tener una antigüedad mayor a tres meses.

Y por último, el empleado de la ventanilla deberá entregar el formato SAV 005 “Solicitud de Cambio de Unidad Médica de Adscripción”, con el que el derechohabiente deberá acudir a la nueva UMF para solicitar la asignación de consultorio y turno.


El IMSS Guerrero invita a sus derechohabientes para que en caso de tener alguna duda sobre trámites y/o requisitos, acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente donde podrán informarlos adecuadamente y orientarlos sobre el proceso a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.