lunes, 11 de noviembre de 2013

REHABILITAN CABLEADO DE LA TIROLESA INSTALADA SOBRE EL RÍO DE MEXCALTEPEC, EN ATOYAC DE ÁLVAREZ. Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal


Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 11 de noviembre.- Con la finalidad de garantizar la protección y seguridad de las habitantes que transitan por esta ruta  y que además utilizan la tirolesa para cruzar el río de Mexcaltepec para llegar a sus comunidades, el gobierno municipal inició con los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de este mecanismo para evitar algún incidente.
El sub director de protección civil municipal, Gil Ramos Hernández supervisó los trabajos y dijo que por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, cinco elementos fueron asignados de forma permanente en la estructura del puente para auxiliar a los ciudadanos que se dirigen a sus localidades.

“Esta medida es en tanto se reactivan los trabajos de construcción del puente provisional para comunicar vía terrestre a las poblaciones de esta ruta serrana de Pie de la Cuesta”, reseñó
Destacó que “afortunadamente, hasta el momento no se ha registrado ningún percance con las personas que utilizan este paso para trasladarse y afirmó que el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros ha estado al pendiente de la situación de los pobladores haciendo constantes recorridos por las comunidades”

Las labores empezaron la tarde del domingo a cargo del ingeniero Heliodoro Deloya Cabañas con su personal y el apoyo de Protección Civil Municipal que instalarán una canastilla metálica y una nueva polea para ofrecer mayor comodidad a las mujeres, niños y adultos mayores que diariamente utilizan este dispositivo.

Así también será reforzado el cableado de acero para soportar sin problemas el peso de los usuarios y tendrá una mayor capacidad de carga, ya que estos materiales presentaban un desgaste por el uso frecuente.


Cabe mencionar que también, los lugareños son auxiliados por la maquinaria pesada que se encuentra en el lugar para atravesar el río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.