viernes, 22 de noviembre de 2013

LOS TITULARES DE LA SAI Y CDI DEFINEN ACCIONES EN FAVOR DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE GUERRERO

El secretario de Asuntos Indígenas del estado (SAI), Filemón Navarro Aguilar, se reunió con el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Marcelo Tecolapa Tixteco, para analizar las demandas prioritarias de los pueblos originarios de Guerrero.
En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la CDI, los funcionarios acordaron la elaboración de una agenda de trabajo para desarrollar los temas más apremiantes de los pueblos y comunidades indígenas, y así definir las acciones que de manera conjunta desarrollarán estas instancias de gobierno.
Navarro Aguilar y Tecolapa Tixteco coincidieron en señalar que las acciones y programas a desarrollar por ambas dependencias, se realizarán el próximo año, toda vez que en el actual ya no se cuenta con recursos económicos ante la proximidad del ejercicio fiscal 2013.
Asimismo, se hizo una revisión exhaustiva del avance que registran los convenios firmados por ambas dependencias, para darle un puntual seguimiento y hacer llegar a los indígenas guerrerenses, los beneficios de los programas que impulsan los gobiernos estatal y federal.
De manera especial, se acordó la instalación de una mesa de trabajo para los próximos días, donde se determinará qué tipo de  proyectos productivos se echarán a andar el próximo año,  para definir el monto, rubros y número de comunidades que habrán de beneficiarse.
A esta reunión de trabajo, también asistió el subsecretario para Asuntos Políticos del gobierno del estado, Misael Medrano Baza, quien reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, para beneficiar a los pueblos indígenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.