domingo, 24 de noviembre de 2013

SECULTURA IMPULSA LA REHABILITACIÓN DE MUJERES RECLUSAS A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre.- Mujeres reclusas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, llevan a cabo seis talleres artísticos con un progreso satisfactorio dentro del programa Libertad Bajo Palabra, coordinado por la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura), con el fin de motivar su proceso de readaptación social a través de actividades culturales.

Libertad Bajo Palabra en su segunda edición realiza desde julio pasado talleres artísticos que culminarán en diciembre, los cuales están dirigidos a las 120 mujeres reclusas del Cereso de Acapulco.

Las alumnas forman parte de una comunidad artística dentro del Cereso que promueve la creatividad, la diversión y un tiempo de convivencia en torno al arte.

Convocados por la Secultura, varios artistas locales se han convertido en talleristas que comparten su experiencia con las reclusas para lograr dotarlas de herramientas y materiales que motiven su tiempo de encierro.

Los artistas que llevan a cabo Libertad Bajo Palabra son el pintor Gerardo León Naranjo con el taller de dibujo y pintura; el escritor Antonio Salinas con un taller de lectura y escritura creativa, y la bailarina Indira Palma que imparte el taller de danza contemporánea.

El escritor Raciel Quirino con un taller de narrativa; la actriz y directora de teatro, Silvia Salazar con un taller de iniciación teatral, y el escultor Jorge Alfaro que lleva a cabo el taller de barro cocido.

Para la clausura de dichas actividades se llevará a cabo una exposición de todo lo aprendido durante estos meses de cada uno de los talleres en las instalaciones del centro penitenciario.

Para ello, se prepararan dos puestas en escena, una muestra de danza contemporánea y un bazar para vender los trabajos de pintura y dibujo en solidaridad con las mujeres reclusas participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.