lunes, 11 de noviembre de 2013

SE PREVÉN LLUVIAS DE LIGERAS A MODERADAS EN MONTAÑA Y SIERRA: PC

La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico generará nubosidad con potencial de lluvias ligeras a moderadas, principalmente en Montaña y Sierra, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas.
 Asimismo, solicitó a la población extremar precauciones ante el descenso de la temperatura en las regiones Norte, Montaña, Sierra y Centro.
 Ante las bajas temperaturas, recomendó  fomentar, entre la familia y la comunidad las medidas de autoprotección, como vestir con ropa de abrigo y calzado cerrado, evitando exponerse a corrientes de aire.
 En caso de salir de un lugar caliente, cubrirse la boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
 En cuanto a la presencia de lluvias, recordó que es necesario extremar precauciones en laderas inestables por el alto riesgo de reblandecimiento del suelo, mismo que puede provocar un deslizamiento de cerro y rocas de gran tamaño, por lo que si es necesario se debe evacuar a las familias y trasladarlas a refugios temporales

 En la zona de playa se debe estar atento en la navegación en general y a las poblaciones de la franja costera, ante la presencia de oleaje elevado, en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.