lunes, 4 de mayo de 2015

EVITE FRACTURAS A CAUSA DE ACCIDENTES VIALES, SIGA LAS REGLAS DE TRÁNSITO, RECOMIENDA EXPERTO DEL IMSS

Es frecuente que los percances viales generen fracturas craneoencefálicas y toráxicas
En los fines de semana, puentes de descanso y los periodos vacaciones es común el incremento de afluencia vehicular en las zonas turística del estado, por lo que es necesario extremar las medidas de precaución, respetando las reglas de seguridad vial, ya que con esto se disminuyen los accidentes relacionados con el acceso de velocidad. 
De acuerdo al coordinador de Información y Análisis Estratégico delegacional del IMSS Guerrero, Ángel Bustos Estrada, cuando se trata de un accidente vehicular, principalmente se registran atenciones por fracturas craneoencefálicas y toráxicas.

Indicó que la información del área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, el índice de personas accidentadas por percances de tránsito incrementa hasta 14 %, por lo que insistió que se debe adquirir una cultura vial. 
Ejemplificó que el uso del cinturón de seguridad, el niños en el asiento trasero y utilizar casco cuando se traslade en motocicleta son algunas medidas fundamentales para evitar percances automovilísticos, además de respetar el paso peatonal para evitar atropellamientos y respetar los niveles de velocidad.

Expresó que evitar el exceso de velocidad, no sólo proteger a las personas que van dentro de una unidad, ya que también se protege a los transeúntes y a otros automovilistas.

Al igual, cuando se hace uso de la motocicleta, se debe utilizar el casco y no ir más de dos personas en la unidad, evitando a toda costa que vayan niños y bebés, ya que luego es muy común ver a familias completas siendo transportadas en este tipo de vehículo pequeño.
Bustos Estrada mencionó que para el Instituto es de gran importancia, que permanentemente se genere una conciencia a los derechohabientes y al público en general sobre una cultural vial para evitar percances de tránsito en nuestra comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.