jueves, 5 de mayo de 2016

DOS ESTUDIANTES GUERRERENSES REPRESENTARÁN A MÉXICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS E INGENIERÍAS


Chilpancingo, Gro., 5 de mayo de 2016.- Los jóvenes Gilbrán de Jesús Meza Castrejón y Adrián Constantino Valencia González, estudiantes del CBTis No. 134 de esta ciudad, representarán a México en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías INTEL-ISEF 2016, que es la competencia internacional de proyectos de ciencia preuniversitarios más grande del mundo. 

Los jóvenes guerrerenses, asesorados por Luz Patricia Ávila Caballero, responsable del Laboratorio de Investigación de Formulas Fitoterapeuticas y Alimentos de la UAGro,  competirán en la feria con el proyecto denominado  “La planta sasanil”, que es un pegamento biodegradable elaborado por plantas, raíces y cactáceas del estado de Guerrero. 

La Feria se llevará a cabo del 7 al 14 de mayo del presente año en Phoenix, Arizona, Estados Unidos y contará con la presencia de jóvenes científicos de 78 países del mundo. 

El certamen repartirá cerca de 75 mil dólares en premios y becas. Además, el programa Intel divulgará su lista de ganadores. 

José Luis González de la Vega, secretario de Educación en Guerrero, se reunió con los estudiantes y su asesora académica a quienes les externó el reconocimiento del gobernador, Héctor Astudillo Flores y la SEG por ser jóvenes científicos exitosos, pero sobre todo, por representar orgullosamente a la entidad guerrerense. 

Asimismo, a nombre del gobernador, les entregó un apoyo económico para que lo utilicen durante su estancia en la competencia internacional. 

González de la Vega también felicitó a la doctora Patricia Ávila por fomentar, formar y alentar a los jóvenes a hacer ciencia y reiteró su compromiso por la educación de calidad en el estado. 

La Feria es un concurso de proyectos de investigación aplicados y/o en desarrollo, los cuales tienen que ser diseñados por jóvenes de nivel secundaria o bachillerato.

En la fase estatal participaron 21 estados de la República, de los cuales se seleccionaron 12 proyectos de 21 alumnos de 12 estados, quienes conformarán la delegación mexicana que representará al país en dicho certamen. 


“Para mí es una gran satisfacción haber desarrollado un proyecto útil para la sociedad y sobre todo que no contamine, estoy orgulloso de representar a Guerrero y a México”, señaló Gilbrán Meza Castrejón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.