jueves, 11 de diciembre de 2014

ACLARA LA SECRETARÍA DE SALUD INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMA DE PROMOCIÓN POR PROFESIONALIZACIÓN

En los últimos días algunos profesionales de la salud han expresado sus dudas e inquietudes en redes sociales con relación al Programa de Promoción por Profesionalización, razón por la que la Secretaría de Salud, con el propósito de brindar información a la opinión pública y en particular al personal dedicado a la enfermería, trabajo social y terapia física y de rehabilitación, comunica lo siguiente.
El pasado 2 de diciembre se emitió la Modificación a la Convocatoria para la Promoción por Profesionalización del Personal de Enfermería, de Trabajo Social y de Terapia Física y Rehabilitación.
En dicho documento se mantiene vigente el esquema de promoción por profesionalización, que será íntegramente respetado, como ha venido operando en años anteriores.
La convocatoria considera los códigos de Enfermera General Titulada C y Enfermera Especialista C, así como los códigos equivalentes para las áreas de Trabajo Social y Terapia Física y Rehabilitación.
Los aspirantes que deseen participar en la promoción 2014, tienen hasta el 15 de diciembre del presente año para presentar sus documentos, en los departamentos de Recursos Humanos de la unidad médica y entidad federativa en que laboran.
De esta manera se reconoce la sustantiva y prioritaria labor que cada día desempeña este importante grupo de trabajadores de la salud, en beneficio de los mexicanos.
Para la Secretaría de Salud es una prioridad privilegiar el esquema de incentivos salariales, para aquellos que decidan seguir preparándose y concluir estudios de nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de estas disciplinas.
Con la finalidad de ampliar la difusión de la Convocatoria para la Promoción por Profesionalización del Personal de Enfermería, de Trabajo Social y de Terapia Física y Rehabilitación de fecha 2 de diciembre, se publicó la misma en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre del 2014.

Para mayor información, pueden consultar la página de internet de la Comisión Permanente de Enfermería del Gobierno de la República http://www.salud.gob.mx/unidades/cie/cms_cpe/ y para la atención de las dudas se pone a disposición el correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.