martes, 9 de diciembre de 2014

CONFIRMAN EL AIR SHOW DEL 25 AL 27 DE DICIEMBRE EN ACAPULCO


* En Ixtapa-Zihuatanejo se presentará el concierto de Sasha, Benny y Eric, además de actividades de paracaidismo, jet-ski y moto trial el 20 del presente mes
La Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado (Sefotur) dio a conocer que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) confirmó que el Air Show 2014 se llevará a cabo del 25 al 27 de diciembre en Acapulco, al igual que la presentación del grupo Playa Limbo durante el periodo vacacional de diciembre.
Agregó que en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, contará con un espectáculo masivo con el concierto de Sasha, Benny y Eric, además de actividades de paracaidismo, jet-ski y moto trial en playa Larga el 20 de diciembre, con el objetivo de incrementar la afluencia turística durante el periodo de descanso.
En reunión encabezada por el subsecretario de Planeación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, se determinó que el Air Show en la bahía de Acapulco, el concierto de Playa Limbo y los eventos en Ixtapa-Zihuatanejo, serán gratuitos para los asistentes, como un incentivo de viaje a los turistas potenciales y para incrementar la derrama económica en dichos sitios de playa.
Se dio a conocer que en ambos destinos se presentará una exhibición y venta de productos artesanales de las siete regiones de Guerrero, con el objetivo de extender la derrama económica que se genere, hacia las comunidades indígenas de la entidad.
Por su parte, ejecutivos del corporativo Altius recordaron que en el espectáculo de acrobacias aéreas que tuvo lugar en Acapulco en noviembre del 2011, se logró una afluencia de más de 100 mil personas en las principales playas y se calcularon al menos 20 mil asistentes en la Tamarindos para el concierto de Playa Limbo.
En representación de la Sefotur, el subsecretario de Servicios Turísticos, José Luis Basilio Talavera destacó que se dará a conocer este programa a los hoteles y otros negocios del sector turístico de Acapulco, para que incluyan en sus promociones el valor agregado de los espectáculos e incrementen sus ventas en la última semana del año.
Señaló que con estas actividades, el gobierno federal confirma su compromiso de contribuir de manera inmediata a incrementar la ocupación hotelera y mejorar la imagen de Acapulco y del estado de Guerrero.
En la reunión participaron también los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal, de las policías Federal y Estatal, de Capitanía de Puerto, funcionarios del municipio de Acapulco y ejecutivos de la empresa Altius, encargada de los espectáculos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.