miércoles, 24 de diciembre de 2014

REGRESAN CON VIDA PAR DE PESCADORES EXTRAVIADOS

* Personal de Protección Civil estatal atendió la emergencia, que concluyó con saldo blanco
Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, en coordinación elementos de los tres órdenes de gobierno, atendió el reporte sobre la desaparición de un pescador que naufragó a nueve millas de la franja de playa en Acapulco.
A las 13:13 horas de este miércoles, José Roberto Garduño Trejo de la Capitanía de Puerto Marqués, reportó que la embarcación de nombre Reyna I rescató en el mar al pescador Eduardo Romero de 18 años, quien explicó que cerca de las nueve de la noche del martes pasado, su bote presentó una falla mecánica en el motor.
Enseguida, junto a su compañero Omar García Marín de 27 años, abandonaron la lancha. Sin embargo, esta persona y la embarcación no habían sido localizadas después de unas horas.
De forma inmediata se activó el Plan de Emergencias por parte de Protección Civil estatal, alertando a los salvavidas que se encuentran en las diferentes playas de Acapulco, además que se envió un bote con personal de rescate para hacer recorridos en el mar, en coordinación con una unidad de la Octava Región Naval del sector de Búsqueda y Rescate.
A las 14:10 horas de este miércoles, salvavidas del condominio Tres Vidas, ubicado en la playa Bonfil, reportó al número de emergencias 066, que en ese punto fue localizado el pescador, acudiendo al lugar la ambulancia 49-L de Protección Civil estatal del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, al mando del paramédico Alberto García Lozano y del coordinador de Salvavidas, José Luis Mujica Rojas, quienes informaron que la persona se encuentra estable y sólo presentó presión alta.

Asimismo, José Roberto Garduño de la Capitanía de Puerto Marqués, informó que el representante de la Cooperativa Paseo del Pescador, Benito Soto reportó que la embarcación extraviada, había sido localizada y remolcada por un grupo de pescadores, cerrando la emergencia con saldo blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.