jueves, 11 de diciembre de 2014

CON UN NUEVO CONVENIO EDUCATIVO, REFRENDA IMSS SU INTERÉS EN FORTALECER EL SECTOR SALUD

En esta ocasión, la firma se lleva a cabo con Instituto América (DAMSER A.C.) ubicada en Zihuatanejo
Este convenio está a cargo de la Jefatura de Servicios Jurídicos Delegacional y la Coordinación de Educación en Salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrenda su determinación de contribuir en la formación de profesionistas de distintas instituciones educativas de la entidad, principalmente, cuando representa un apoyo para el sector salud, indicó el delegado José Luis Ávila Sánchez, al firmar un convenio de colaboración con el Instituto América (DAMSER A.C.).
Se trata de una colaboración académica en materia de ciclos clínicos de la carrera en Enfermería y Obstetricia, misma que permitirá asesoría de prácticas, estancias y estadías de los alumnos de la Universal Tecnológica en el Instituto, para que logren su formación integral en las diferentes áreas, acordes al perfil de su carrera.
En acto celebrado en la Sala de Juntas de la Delegación Guerrero, Ávila Sánchez explicó que con estas acciones se promueve el desarrollo de las competencias profesionales y se impulsa la formación integral de los estudiantes de las carreras del área de la salud, durante su permanencia en las unidades del IMSS del municipio de Zihuatanejo.
“Este convenio fue elaborado a solicitud de la institución educativa y en base a la normatividad vigente en el IMSS: Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social, 2510-003-010, del 29 de octubre de 2010”.
El funcionario federal resaltó que los convenios cuentan con la revisión de la Jefatura de Servicios Jurídicos Delegacional y la Coordinación de Educación en Salud, áreas donde estarán asignados los estudiantes para diversas actividades.

Cabe recordar que el Instituto ha celebrado más de 20 convenios con instituciones educativas entre las que se encuentran: el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 18, Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 41, CONALEP Plantel Acapulco II, Universidad Autónoma de Guerrero, Centro Universitario Justo Sierra, Centro Universitario Español, Instituto Tecnológico de Acapulco, Universidad Americana de Acapulco, Universidad Loyola del Pacífico, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.