jueves, 18 de diciembre de 2014

TIENEN PROMOTORAS INDÍGENAS PAPEL PRIMORDIAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

* Hay comunidades en las que está prohibido hablar del tema, revelan integrantes de la Red estatal
 “Está prohibido hablar de esos temas en las comunidades indígenas”, señala Lorena, integrante de la Red de Promotoras Indígenas para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres del Estado de Guerrero, al iniciar su participación en la reunión de seguimiento, convocada por la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).
Lorena, junto a promotoras de los municipios de Metlatónoc, Ayutla, Chilapa, Cuajinicuilapa, Tepecoacuilco, Huitzuco, José Joaquín de Herrera y Cochoapa El Grande, participó en este encuentro de trabajo, para mejorar las condiciones en que laboran.
En su intervención, Lorena, originaria de la región Norte del estado, aseguró que aún hay gente que no quiere dialogar sobre la violencia contra las mujeres, porque simplemente no les gusta, ni lo consideran importante. Pero también resalta que hay personas que sí les interesa atender el problema, principalmente las jóvenes.
Por ello mencionó que en muchas ocasiones, las mujeres mayores se rehúsan a cambiar su forma de pensar, ya que han vivido de esa manera por muchos años. Sin embargo, ella considera que si dan continuidad a los trabajos de la Red de Promotoras, se podrán disminuir los índices de agresiones.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor hizo un llamado a las participantes a fortalecer su liderazgo en las comunidades y señaló que volverá a reunirse con ellas en enero próximo, en un taller con la participación de toda la red de promotoras.

Agregó que con esos trabajos se retomarán sus ideas y propuestas que surgieron en esta reunión, por lo que es importante que asistan las demás para concretar acuerdos y acciones en beneficio de este sector.

En la reunión también participaron los subsecretarios de la SAI, Ubali Guerrero González y Bulmaro García Zavaleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.