jueves, 18 de diciembre de 2014

ARRANCA PROGRAMA EMERGENTE PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MIPYMES

* A partir de este viernes 19 de diciembre, los empresarios pueden iniciar sus trámites para acceder a créditos de hasta dos millones y medio de pesos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo
Como parte de las acciones para la reactivación económica de Guerrero, el gobierno del estado, a través de Nacional Financiera (Nafin) y la federación, anunció el programa emergente para la reactivación de las MiPymes, con el objetivo de otorgar créditos flexibles, con tasas de interés de hasta el 8 por ciento anual.
La Secretaría de Desarrollo Económico del estado informó que los montos se darán en función de la capacidad de pago de los empresarios, con requisitos mínimos para personas físicas y morales.
Sobre estos beneficios, el titular de la Sedeco, Enrique Castro Soto explicó que el programa  se aplicará en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón y  Zihuatanejo de Azueta, con la posibilidad de ampliarlo a toda la entidad.
Por su parte, el representante de Nacional Financiera en Guerrero, Alejandro Mata Gallardo indicó que los créditos van desde un millón, hasta dos millones y medio de pesos, a un plazo de cinco años.
Mencionó que con la finalidad de apoyar a los empresarios, no se les pedirá un aval o garantía, por lo que el proceso es sencillo para acceder a los recursos, mismo que inicia este viernes 19 de diciembre de manera simultánea en los municipios mencionados.

Por último invitó a los empresarios a acercarse a la Delegación de Economía del gobierno federal y a los bancos en los que tienen sus cuentas, para tener mayor información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.