jueves, 11 de diciembre de 2014

SE MEJORARÁ LA SEGURIDAD EN PLANTELES AL REANUDARSE CICLO ESCOLAR, ANUNCIA LA SEG

El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca informó que para el 7 enero, cuando se reanude el ciclo escolar y regresen los estudiantes a clases en Acapulco, se tendrá la mayor seguridad posible para los planteles ubicados en la periferia de esta ciudad.
Recordó que en esa zona de Acapulco se han registrado secuestros de estudiantes y maestros en un corto tiempo, por lo que se busca la manera de garantizarles las mejores condiciones, por lo que de ser necesario se contrataría a elementos de la policía privada.
“Esto no puede pasar bajo ningún motivo, yo no quiero hacerme responsable, ni ética, moralmente, sentimentalmente, de que los niños tengan temor de esta inseguridad”, resaltó en entrevista radiofónica con un programa a nivel nacional.
Por otro lado, Martínez Della Rocca enfatizó que a través del diálogo se logró terminar el paro en la Universidad Intercultural, se resolvió el problema de los normalistas que tenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación en Chilpancingo, así como la huelga de hambre en la Universidad Pedagógica, con lo que se evitó la suspensión de labores en las normales del estado y privadas.
Ante ello, el titular de la SEG recalcó que están enfocados de manera permanente en resolver los problemas educativos en Guerrero, para evitar que crezcan y se generen conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.