domingo, 28 de diciembre de 2014

CIEN MIL LUCES ILUMINARÁN LA NOCHE DE AÑO NUEVO CON LA GALA DE PIROTECNIA

* El espectáculo se presentará en las playas de Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol
 La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) anunció que la Gala de Pirotecnia romperá todos los récords por su magnitud, con más de 100 mil detonaciones y una duración de ocho minutos en los destinos que forman el Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
En una detallada presentación digital, el subsecretario de Promoción de la Sefotur, Jesús Radilla Calderón, explicó que además de los sitios de lanzamiento tradicionales en las playas de Acapulco, se ubicarán 10 plataformas en la bahía de Santa Lucía, así como en Pie de la Cuesta y la Bonfil, para dar mayor perspectiva a los espectadores durante el festejo por el Fin de Año.
Anunció que en el caso de Acapulco, también se incluyen sitios de lanzamiento en Caleta, Caletilla, Tlacopanocha, Hornos, Papagayo, La Condesa, Copacabana, Icacos, Puerto Marqués y Revolcadero.
En Zihuatanejo se lanzará la pirotecnia desde el Club Intrawest, Hotel Viceroy, La Perla, el muelle en la cancha principal y playa La Madera, mientras que en Ixtapa será en la playa El Palmar, Hotel Tesoro, Park Royal, Sun Escape y Barceló.
En el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, se tendrán lanzamientos desde sitios icónicos como el Cristo Monumental, hotel Monte Taxco, Cerro de La Misión, el panteón y la Capilla de Guadalupe.
Entrevistada al respecto, la directora del hotel Crowne Plaza, Elvia Zavala informó que la expectativa en esta hospedería para la cena de Año Nuevo, es llenar al 100 por ciento con el valor agregado que otorga la Gala de Pirotecnia. “Es un evento que llama mucho la atención, es un factor muy importante que consideran los turistas al tomar la decisión de venir a Acapulco”, comentó.
Por ello señaló que es importante que el gobierno del estado continúe ofreciendo este espectáculo en años próximos, porque además de revestir el periodo vacacional y darle un valor agregado a la visita del turista, “tiene un impacto promocional muy importante”, ya que Acapulco se incluye en la crónica televisiva y se menciona junto a los festejos de otras grandes ciudades del mundo como París, Londres y Nueva York.
En el tema de la seguridad del evento, Radilla Calderón indicó que está coordinada en un operativo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, con la participación de la Secretaría de Marina, la Policía Federal, Protección Civil y las secretarías de Seguridad Pública del estado y de los municipios, para cuidar la integridad física de los turistas y locales.
Agregó que redes televisivas transmitirán la Gala de Pirotecnia desde Acapulco a América Latina, Estados Unidos y Canadá, además de la cobertura de prácticamente todos los medios nacionales, “para dar el mensaje a todo el mundo que Acapulco y los destinos de Guerrero, tienen una vida turística increíble como se demostró este fin de semana con el Air Show”.
En cuanto a la ocupación hotelera, estableció que a pesar de los hechos recientes que afectaron el flujo de paseantes hacia la entidad, las expectativas han sido alcanzadas con un 89.1 por ciento en Acapulco y un desglose por zona del 83.9 por ciento en la Diamante, 94.5 en la Dorada y 72.7 por ciento en la Tradicional.

Refirió que según estadísticas de la Sefotur, Ixtapa-Zihuatanejo amaneció el domingo a un 85.1 por ciento; Ixtapa registró 84.2 por ciento y Zihuatanejo un 90 por ciento, mientras que en Taxco repuntó la ocupación en hoteles al 76.7 con un promedio global de 87.5 por ciento en el Triángulo del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.