domingo, 28 de diciembre de 2014

Roberto Rodríguez Baños/¡Basta ya!/MOLINOS DE VIENTO (AMI).

ROBERTO RODRIGUEZ
Boicot electoral si los normalistas no aparecen; denuncian padres de Los 43 que sus hijos están presos en cuarteles. Soldados se mofan. El episcopado exige el fin del diluvio de sangre en que naufraga México. “Nos ordenaron no ver”, declaran testigos de la matanza de Tlatlaya. El principal mérito de Vladímir Putin es que salvó el país tras la disolución de la Urss: Mijaíl Gorbachov.
Guerrero, cuya perspectiva crediticia es calificada de nula por Standard & Poor's, recibirá la mayor partida contra violencia en 2015. Es el mismo Estado que a principios de sexenio y tras una catástrofe meteorológica recibió la mayor descarga financiera que el régimen anunciara hasta entonces, con el señalamiento expreso de Peña de su estrecha amistad y profundo afecto a Ángel Aguirre Rivero, cuyo más memorable antecedente consistía en haberse convertido en extensión putativa de la dinastía Figueroa. 
Fox inició la participación militar franca en lo que el prianismo y sus satélites llaman combate al crimen. Calderón insistió hasta extremos entonces no rebasados. Peña heredó un país destruido por la violencia y el dispendio irracionales. No ha sabido desenredar la madeja que asfixia a un sistema en franca fase terminal, y en esto corresponden responsabilidades a gobernadores como Aguirre Rivero, Vallejo Figueroa y los relevos de utilería manipulados por los comisionados para asumir el poder real en Guerrero y Michoacán. 
Jueza se niega a concluir el proceso contra Claudia Medina, víctima de tortura por elementos de la armada. Irresponsabilidad de Condusef, obligada a informar a ahorradores si hay pérdidas, allanó la estafa en Ficrea. Legisladores analizan citar a comparecer a Alfredo Castillo, La Jornada. El reportaje de Proceso da luz a la investigación que Pgr no quiere atender: Omar García, Mvs, Aristegui Noticias. Este año se registrarán alrededor de 700 mil empleos en Imss, pero no todos son nuevos pues incluyen unas 300 mil formalizaciones. Cinthya Estefany Nava, Patricia Campos Morales y Clara Gómez González, las mujeres que fueron testigos del asesinato múltiple de Tlatlaya y los militares que participaron en el hecho, declaran que, después del enfrentamiento entre soldados y supuestos delincuentes, tres militares entraron a una bodega, les ordenaron no voltear a ver y dispararon contra personas indefensas, Reforma. El gobierno de México deportó de enero a la fecha a 107,199 centroamericanos -guatemaltecos, hondureños y salvadoreños-, 47% más que en 2013, cuando fueron más de 77 mil, El Universal. Ahorro popular, el lado más oscuro del sistema. El sector financiero está compuesto por 4,364 empresas dividas en 25 ramos, 70% son sociedades de objeto múltiple no reguladas, Milenio. Normalistas “atacan al ejército” en Guerrero; protestan ante cuartel en Iguala, donde pintan consignas, La Razón. De enero del año 2000 a agosto del 2014 la Cndh ha documentado 194 quejas por abuso sexual, La Crónica de hoy.
Las de Lj: Hartazgo de maltrato en la Sep.  Quieren sembrar fiscalía en el futuro. Error de nombre. Agradecimiento. Contra el fracking [Correo Ilustrado] El presupuesto 2015 para prevenir el delito será de 2,683 mdp; Acapulco es el municipio con mayor gasto en la materia. En Oaxaca, apoyo de Toledo a familiares de Los 43. Reitera el Centro Tlachinollan su denuncia de que el gobierno pretende archivar  el caso. Protestas en el Df, Guadalajara, Oaxaca, Culiacán y Colima. Solicitan pago de seguro 1,510 defraudados por Ficrea, el 22% del total. Uso de celulares por conductores, primera causa de accidentes viales. En México sólo hay un tercio de las enfermeras requeridas;  19 por cada 10 mil habitantes; son necesarias 60, de acuerdo con la Oit. Atendió Prospera a 6 millones de familias. En menos de 15 años las tequileras  pasaron a trasnacionales. La balanza comercial registró déficit de 1,76 mdd en noviembre: Inegi. A más legisladores de Morena, menos del Prd, dicen sondeos. Desacato a 15 recomendaciones de la  Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres provocó 45 feminicidios impunes. Vecinos de Santa Fe bloquean autopista en repudio al tren interurbano y el viaducto elevado sobre la avenida Vasco de Quiroga.
"Cada presidente [de México] tiene su cártel. Esto viene desde mucho atrás con los gobiernos panistas de Fox y Calderón, que eran de la narcocracia ": Alfredo Kalife'Rahme a Rt. Liberan las Farc a soldado capturado antes del alto al fuego. Ultiman detalles en Brasil para toma de posesión de Rousseff. Más de 300 irregulares armados se entregan al gobierno sirio. China probará su vacuna contra el ébola en humanos. De alto riesgo Eu y la Otan, en la doctrina militar trazada por Purtin. Ángela Merkel no tiene el derecho a responsabilizar a Rusia por el conflicto de Ucrania, donde Occidente está recogiendo lo que sembró, se afirma en el portal Heise.de. Siria acepta reunirse en Rusia con la oposición. Donetsk y Kiev intercambian 222 por4 150 prisioneros, respectivamente. El libro de la vida, cinta mexicana nominada a los Globos de Oro.                  
A paso veloz hacia la jubilación universal. En cien días desde el lanzamiento de la nueva moratoria previsional ya empezaron a cobrar 140 mil personas; el plan de inclusión previsional registró casi 650 mil solicitudes de adhesión, de las cuales el 93,5% fueron aceptadas para iniciar los trámites. De ese universo, 140 mil ya están cobrando. El objetivo es alcanzar una cobertura del ciento por ciento: Página 12. 
Semanas después de que 13 matronas del Hospital de Valdemoro denunciaron a la empresa que gestiona el centro por hacerles contratos mercantiles —como si fueran freelance— en lugar de laborales, el grupo sanitario acaba de incorporar a otras cuatro profesionales con la misma modalidad, es decir, contratos laborales encubiertos. Las tretas del ejército para cargarse al teniente  rebelde. La directiva de Rtve no justifica el 70% del gasto de sus tarjetas de crédito. Uber seguirá operando pese a la orden del juzgado de lo mercantil. El obispo de Alcalá pide una nueva evangelización "frente al crimen del aborto": Público. Créditos rápidos online, sin control oficial y con hasta 4.000% de interés. Rajoy no descarta gobernar con el Psoe. Cifras y hechos al servicio de un balance favorable: El País. El Psoe insiste en su rechazo a la posibilidad de una coalición con el Pp, Nicolás García Pedrajas, rival de Alberto Garzón para liderar Iu en las generales. Cataluña, gran beneficiaria de las nuevas ayudas del gobierno a las autonomías: El Mundo.
Propone la Segob crear un ombudsman del migrante, ¿Cómo el “mecanismo de defensa de periodistas”?, todavía debe quedar por ahí algún cuate sin chamba.

rrb@red-ami.com  /  http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.