miércoles, 24 de diciembre de 2014

MENSAJE DEL GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ DURANTE LA GIRA DE TRABAJO POR CHILPANCINGO

Muchas gracias, Vicario gran amigo.
Buenas tardes, me da mucho gusto estar con ustedes, está fresca mañana de diciembre en un día muy especial, en nuestra tradición de celebración de la Navidad.
Celebramos el nacimiento de un gran ser humano que cuando lo vemos en la cruz y cuando nos hablan de su humildad, de su sencillez; el hijo de un carpintero que veneramos y que fue un ejemplo para toda la humanidad y lo sigue siendo. El nacimiento del niño Jesús, que nos da armonía y paz en los hogares.
Y qué bueno que hoy, hablando de hogar, pues miren nada más algo nuevo y bien merecido para ustedes, un sueño convertido en realidad y a veces para algunos, dicen ni siquiera lo soñé. Es decir, una realidad más allá de un sueño y qué bueno, qué bueno que se haya dado y fíjense ustedes que se dio producto de una tragedia, la tragedia de Ingrid y Manuel, una tragedia natural que destruyó bienes materiales y lo más doloroso, vidas humanas, porque lo material se puede recuperar, una vida jamás.
Pero en medio de esa tragedia, en medio de ese dolor, de esa crisis, surge una oportunidad. La nobleza, la generosidad del presidente Enrique Peña Nieto, de poner los ojos en Guerrero, diseñar el Plan Nuevo Guerrero, donde nosotros podemos observar las fotografías de cómo estaba Guerrero, antes de Ingrid y Manuel, cómo quedó destruido y lo nuevo, pero lo nuevo, no reconstruido, no se fue a reconstruir ahí donde ustedes sufrieron.
Lo nuevo es esto lleno de color, unas casas modernas en un lugar privilegiado, con este clima fabuloso y con la vista que vas a tener en el segundo piso y es una demostración entonces, de cómo se puede salir fortalecido de una crisis y las crisis son oportunidades.
Hoy estamos viviendo una crisis, una crisis política y social, una crisis dice mi esposa Rosa Icela, producto también de una pareja, en este caso no de Ingrid y Manuel, de la pareja de Iguala, de María y José Luis, y mire nada más en lo que nos colocó esta crisis, que todavía andamos buscando a los 42 muchachos.
La tragedia de que le dicen a don Cheque Mora de El Pericón, que Alexander está muerto, las seis personas que murieron esa trágica noche del 26 y 27, más de 20 heridos. El caso dramático de Aldo, que se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Neurología en la Ciudad de México, y que yo agradezco a Rosa Icela, que por lo menos una vez por semana va a visitarlo y que está pendiente con los familiares para ayudar, para ser solidarios, porque nos nace ser y porque estamos obligados a ser solidarios como gobernantes.
Por eso yo también agradezco mucho a Jorge Carlos Ramírez Marín, esa nobleza, esa generosidad de que hoy cuando es un día para estar con la familia, él tendría que estar en Mérida, Yucatán, pero está aquí con ustedes, con nosotros, con las guerrerenses, con los guerrerenses en un día muy especial para traer prosperidad para Guerrero, para traer bienestar para Guerrero, para traer confort, una vivienda digna, como ustedes se la merecen y más todavía.
Por eso, de esta crisis política y social debemos aprovecharla para salir fortalecido.
Yo celebro mucho, ahora que nos convocó el presidente Enrique Peña Nieto al Palacio Nacional, donde pre figura un programa de reformas profundas para México, para que salgamos fortalecidos en todo México de esta crisis, que tiene un nombre, que tiene un nombre y se llama Ayotzinapa, que tiene un nombre y se llama Iguala, y tienen un número que son 43.
Esto ya se volvió emblemático, y ahora cómo salimos fortalecidos de esa crisis, poniendo los ojos otra vez en Guerrero y dijo el presidente, no se le puede dar trato igual a los desiguales, a Guerrero, Oaxaca y Chiapas hay que darles trato especial para sacarlos del rezago, ya para llevar la justicia social a Guerrero, a Oaxaca y Chiapas.
Entonces vienen otros años de oportunidades, porque miren el Plan Nuevo Guerrero lo esbozó también Jorge Carlos, no termina ahora en diciembre, se proyectó para tres años, tenemos todavía que entregar viviendas para el próximo año, tenemos que seguir avanzando en caminos y carreteras, en escuelas, en hospitales y tenemos para el 2015 y para el 2016 y si aprovechamos para salir fortalecidos de la crisis política y social, gana Guerrero.
No permitamos que se nos vaya esta oportunidad y que se nos vaya Guerrero como el agua en las manos, hay que armonizar y hay que construir la paz.
El próximo año, que ya estamos a unos días de iniciarlo, es también un año electoral, el voto libre, es un derecho y es una obligación de las ciudadanas, y los ciudadanos hay que ejercerlo y hay que fijarnos en quien vamos a votar para que nunca más vuelva a pasar un caso como el de Iguala.
Existen ciudadanas y ciudadanos de limpia trayectoria, de gran reconocimiento y compromiso social, gente que ve la política como la oportunidad para servir con humildad, con sencillez.
Por eso me gusta mucho también el estilo de Jorge Carlos, que cuando llega se mete al lodo y camina con la gente y saluda, interactúa.

Hay otros políticos que están en las alturas y de esos la gente está harta, hasta aquí. Estamos cansados de los políticos arrogantes, soberbios, prepotentes, alejados de la gente.
Nosotros somos gente de tierra, gente que venimos de abajo y que no se nos olvida de dónde venimos y que estamos para servir para todos, pero especialmente para los más humildes y esa es la huella que queremos dejar y queremos entregar un Guerrero en armonía y un Guerrero en paz y trabajando, por eso hoy es significativo que esta trabajo realizado llegue a su fin.
Aquí esta parte del nuevo gobierno también, el doctor Jesús Hernández Torres (secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas), para que se sume a este gran esfuerzo, a este gran trabajo que se realiza con el Plan Nuevo Guerrero y podamos entregar mucho en este tramo que nos toca gobernar.
Me da mucho gusto, Nico, don Nicolás Chávez, que ahí anda, nada más me anda cazando para saber en dónde estoy, aquí en Palacio de Gobierno o en Protur, para decir aquí están estas cosas que queremos que nos resuelvan y qué bueno, un hombre muy comprometido con la gente, un gran luchador social y que es un ejemplo,  ojala tuviéramos muchos luchadores sociales como Nico, no como los líderes que se enriquecen a costa de los demás, ni que lucran con el dolor, con el sufrimiento de otros.
Y me da mucho gusto la huella que dejó Vicario en su paso por Sedatu, ahí está apoyando en tareas nacionales y que la noche de hoy cuando estén compartiendo el pan y la sal, cuando tengamos la oportunidad de brindar que nos demos un gran abrazo y que pensemos en la armonía, en la paz, en la prosperidad y que pensemos que la felicidad se trabaja y se conquista y hay que trabajar para ella, el trabajo nos dignifica, y yo espero que trabajando podamos entregar un Guerrero renovado, un Guerrero que nos permita vivir como nos lo merecemos con mucha armonía, con mucha paz, porque eso es  lo que  da felicidad.

Sean felices, abrácense fuerte en esta Navidad, que será el amor que prodigue al próximo 2015 con mucha entereza, con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con mucha dignidad para abrazar a Guerrero, aquí está el corazón de su gobernador. Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.