miércoles, 24 de diciembre de 2014

FAMILIAS QUE VIVEN EN ALBERGUE DEL INDEG, SERÁN LAS PRIMERAS HABITANTES DE EL MIRADOR

El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín convivieron con personas damnificadas de Chilpancingo en el desarrollo habitacional El Mirador, cuya primera etapa será entregada en enero.
* El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, convivieron con estas personas en el predio donde se construyen las casas; la primera etapa será entregada en enero y la segunda en marzo del 2015
Capitalinos que resultaron damnificados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, que habitan el albergue que se instaló en el Indeg desde septiembre del año pasado, se reunieron con autoridades federales y estatales con motivo de la Navidad y para mostrarles las viviendas que habitarán.
Durante el recorrido por el desarrollo habitacional llamado El Mirador, que se ubica en la salida sur de Chilpancingo, los ciudadanos convivieron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez al reunirse con personas damnificadas de Chilpancingo, quienes viven en el albergue del Indeg y que habitarán sus nuevas casas a partir de enero del 2015.
En ese sitio, en una primera etapa se construyen 330 casas, que se prevé queden terminadas en enero del 2015, mientras que otras 400 serán entregadas en marzo del mismo año, mismas que contarán con todos los servicios básicos.
A nombre de quienes serán beneficiarios, Nicolás Chávez Adame agradeció que este sueño se haga realidad. “Estas viviendas serán patrimonio de las familias que por Manuel e Ingridperdieron todo”, subrayó el dirigente de la APPG.
El desarrollo habitacional El Mirador contará con escuela, andadores, canchas deportivas, clínica, zona comercial, paradero de transporte público y vialidades que permitirán salir de un sentido u otro de la carretera.
En su intervención, Ortega Martínez manifestó que gracias a la solidaridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las familias damnificadas podrán contar con una casa convertida en realidad.
Recordó que en medio de la crisis por la tormenta tropical Manuel, surgió la oportunidad para diseñar un plan que permitiera construir un nuevo Guerrero. “Y esta es una demostración de cómo se puede salir fortalecido de una crisis”.
Al referirse a las viviendas que se entregarán, les compartió que contarán con un espacio digno, “como ustedes se lo merecen”. “Queremos entregar un Guerrero en armonía, en paz y trabajando”, asentó el Ejecutivo estatal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, refirió que ya se trabaja en la última parte del proyecto y resaltó que el terreno reúne las condiciones para convertirlo en un sitio habitacional adecuado. “No entregaremos algo provisional, sino que se convierta en un patrimonio para ustedes”, acotó.
Manifestó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, las casas deberán estar a nombre de las mujeres, que serán las propietarias legales y dijo que las 42 familias que se encuentran en el albergue del Indeg serán las primeras habitantes del fraccionamiento.
Por otro lado, anunció que de manera simbólica se entregaron 275 casas, con lo que se llega a casi cuatro mil en el estado de Guerrero para personas damnificadas.
En su oportunidad, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos destacó la entrega de este patrimonio para las familias capitalinas que perdieron sus propiedades aquel septiembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.