martes, 16 de diciembre de 2014

IMPULSAN ESTADO Y FEDERACIÓN EL DESARROLLO SOCIAL Y EL TRABAJO EN LA TIERRA CALIENTE


* En gira de trabajo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga supervisaron las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y las obras del Plan Nuevo Guerrero
* En el municipio de Coyuca de Catalán entregaron apoyos del Programa de Empleo Temporal a 13 mil 30 familias de esa región del estado
El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga llevaron a cabo una gira de trabajo en la región Tierra Caliente para verificar las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Plan Nuevo Guerrero.
Como parte de las actividades de este día, al entregar apoyos de programas sociales por parte del gobierno federal, Ortega Martínez destacó que se impulse la actividad económica en esta zona de Guerrero y se brinden oportunidades de trabajo en beneficio de habitantes de las comunidades, en especial para las mujeres, que al involucrarse en los proyectos productivos dan ejemplo del valor de la responsabilidad.
A nombre de los beneficiarios, la señora Josefina Bárcenas Salazar manifestó que en la localidad de La Bajada, los niños y niñas, principalmente, tienen una mejor calidad de vida al asistir a los comedores comunitarios, donde ahora se alimentan con verduras y carne, cuando hasta hace unos meses sólo comían tortillas con sal.
Durante la gira de trabajo también se entregaron apoyos del Programa de Empleo Temporal a 13 mil 30 familias de la Tierra Caliente de Guerrero.
En su mensaje, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció que la administración federal le hace justicia a esta región de la entidad, después de tantos años.
Resaltó que ahora se tiene el gran compromiso de cumplir los objetivos del Plan Nuevo Guerrero, mediante la paz democrática que se construye a partir del diálogo, de los acuerdos y la justicia social, con programas como el de Empleo Temporal, para abatir los rezagos históricos.
Por su parte, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga indicó que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el municipio de Coyuca de Catalán se instalaron 11 comedores comunitarios en los que se dan alimentos a niñas, niños, mujeres embarazadas y en lactancia, a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad.
Informó que además de las 40 mil familias guerrerenses que cuentan con la Tarjeta de Apoyo Alimentaria SINHAMBRE, el Gobierno de la República sumará a 32 mil más, de las que una parte importante serán originarias de la Tierra Caliente.
Aseguró que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto es seguir trabajando en Guerrero para concretar los compromisos de la reconstrucción lo más pronto posible y sentar las bases de un nuevo estado con paz y armonía, pero también con menos pobreza y desigualdad.

En su intervención, el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano llamó a la sociedad guerrerense a unirse a favor de la paz y el diálogo para que Guerrero salga adelante, y agradeció a los gobiernos federal y estatal por mejorar las condiciones de vida de los habitantes con la entrega de siete mil láminas para techos y mil 133 tarjetas, con las que se repondrán enseres domésticos que perdieron durante la contingencia del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.