jueves, 11 de diciembre de 2014

TRES NUEVAS OBRAS INAUGURA EL ALCALDE MARIO MORENO ARCOS

Arcos inauguró este día dos aulas del sistema semiescolarizado del Colegio de Bachilleres, y la rehabilitación total del jardín de niños “Gabriela Mistral” de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, además de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Leyes de Reforma, en los que se invirtieron casi 5 millones de pesos.
La mañana de este día, el alcalde de la capital del estado, junto con miembros del Cabildo municipal y funcionarios del Ayuntamiento, inauguró la rehabilitación total del jardín de niños “Gabriela Mistral”, el cual fue seriamente afectado por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” de  septiembre del 2013, en donde se invirtieron  poco más de dos millones de pesos.
En su mensaje, el primer edil señaló que la obra de rehabilitación del jardín de niños, responde al compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de rehabilitar o construir de manera total las 21 escuelas de Chilpancingo que sufrieron afectaciones el año pasado, por lo que al entregar esta obra a los niños, a los maestros y a los padres de familia, el mandatario federal cumple su palabra.
Al respecto, la directora de la institución educativa, María Armenia Palacios Corona, reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno municipal durante los tres meses que duró la remodelación del centro escolar, donde se cambiaron ventanas, pisos, baños, explanada y la más importante, una obra de mitigación, construcción de aulas, y señaló que “mientras terminaban, no paramos labores, dimos clases a los niños en carpas, pero el esfuerzo, valió la pena”.
Moreno Arcos agregó que aunque fue complicado el asunto, ha final se logró brindarles una obra en mejores condiciones, que permitirá atender a un núcleo poblacional importante; asimismo se comprometió a construirles un aula más que será incorporada en el presupuesto del 2015; “la idea es que la estemos iniciando a principios del próximo año, en apoyo a la educación”.
Por la tarde el presidente municipal de Chilpancingo inauguró primeramente la pavimentación de la calle Leyes de Reforma, ubicada a un costado del Colegio de Bachilleres Plantel 1, en la que se invirtieron 2 millones 55 mil pesos, que además de beneficiar a los habitantes de la colonia Reforma, también sirve a quienes viven en la Unidad Magisterial-Los Pinos, y Ampliación Reforma, entre otras.
Cabe señalar que además de la pavimentación con concreto hidráulico, se sustituyó el drenaje sanitario de la calle Reforma de la colonia Villas Camino Sur, además de la red de agua potable, que tuvo una inversión de 690 mil pesos, a cargo de la Capach.
Asimismo, el presidente municipal inauguró dos aulas en beneficio del sistema semi-escolarizado del Colegio de Bachilleres Plantel 1, con una inversión de 300 mil pesos, lo que fue agradecido por la planta de maestros de la institución educativa.
Elena Bailón Cortés, coordinadora del sistema semi-escolarizado, reconoció que pese a la escasez de recursos, el gobierno que encabeza Mario Moreno Arcos cumple, al apostarle  a la educación, luego de poner este sistema educativo al servicio de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino que por alguna razón no hayan realizado o concluido su bachillerato, en tanto que el director del plantel, Jesús Aurelio Silva, agradeció el esfuerzo del gobierno municipal.
En su intervención, Moreno Arcos enumeró las acciones que el gobierno que encabeza ha realizado a favor de la educación, como la construcción de aulas y reconstrucción total o parcial de diversas escuelas; dijo también que gracias al apoyo del gobierno federal se han puesto en operación, este año, seis bachilleratos que funcionan en diversas comunidades, así como la Universidad Politécnica que funciona en el Valle del Ocotito. “Vamos a seguirle apostando a la educación”, dijo.

Luego, vecinos de la colonia Unidad Magisterial le solicitaron la pavimentación de su calle principal, por lo que de inmediato el presidente municipal dio las instrucciones correspondientes a fin de sea incluida en la relación de obras del año 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.