jueves, 25 de diciembre de 2014

ENTREGA MARIO MORENO ARCOS, LAS PRIMERAS VIVIENDAS EN CHILPANCINGO

Entregan primeras viviendas a familias damnificadas.
Ya está en marcha el proceso de escrituración para dar certidumbre legal a la posesión de sus nuevas viviendas: MMA
Chilpancingo, Gro., a 24 de diciembre de 2014.- Las primeras viviendas del Fraccionamiento “El Mirador” fueron entregadas este miércoles a los damnificados por los fenómenos naturales del año pasado, los cuales afectaron severamente a cientos de familias chilpancinguenses.
En una fecha inmejorable, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín; y el Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, entregaron las llaves de las primeras casas construidas en el predio El Mirador, donde estarán siendo reubicadas más de mil familias afectadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.
Un total de cuarenta y dos casas que incluyen –cada una– dos habitaciones, cocina-comedor, sanitario y lavadero, fueron entregadas a los primeros beneficiarios del “Plan Nuevo Guerrero” anunciado por el Gobierno de la República, inmediatamente después de la contingencia. Las casas entregadas cuentan, además, con un par de literas, refrigerador y estufa, así como todos los servicios básicos que proporciona el municipio.
En ese sentido, el primer edil Mario Moreno Arcos, adelantó que ya está en marcha el proceso de escrituración para dar certidumbre legal a la posesión de sus nuevas viviendas que, por disposición del Gobierno de la República, estarán siendo registradas a nombre de las madres de familia.
El munícipe agradeció, a nombre de Chilpancingo, la respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, y reconoció el esfuerzo que pusieron las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno en momentos difíciles para el pueblo capitalino.
Por su parte, el secretario Ramírez Marín estimó que en el primer semestre del próximo año estarán siendo entregadas poco más de ochocientas viviendas en ese mismo complejo habitacional, las cuales presentan avances significativos en su construcción.

Finalmente Moreno Arcos celebró que en esta fecha memorable de conciliación, armonía y paz en los hogares, pudieran entregarse las primeras viviendas a las familias damnificadas. En un emotivo discurso expresó los mejores parabienes a todos los presentes, deseándoles una feliz Navidad y un próspero 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.