jueves, 11 de diciembre de 2014

CAMBIO DE HORARIO EN QUINTANA ROO PERMITIRÁ UN AHORRO DE HASTA 23 MIL 454 MWH: IRAZEMA GONZÁLEZ

La adición de la zona horaria denominada Zona Sureste, aprobada en la reforma a Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos para establecer un nuevo huso horario para Quintana Roo, permitirá un estimado de ahorro de entre 21 mil 285 y 23 mil 454 MWh, con una respectiva demanda evitada del orden de 11 MW, informó hoy la Diputada Federal Irazema González, integrante de la Comisión de Energía en la LXII Legislatura.
La nueva zona horaria, referida al meridiano 75 grados al oeste del meridiano de Greenwich y que comprende la entidad federativa de Quintana Roo, permitirá a ese Estado disponer de más horas de luz solar, señaló la legisladora priista.
“Esta acción potencializará el desarrollo de las actividades turísticas, las cuales son la principal fuente de ingreso y empleos en la entidad, al tiempo que facilitará las conexiones aéreas que es el principal medio de arribo del turismo”, desatacó la legisladora del Distrito 24 Naucalpan.
La Cámara de Diputados avaló el 4 de diciembre pasado por 258 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el dictamen de la minuta que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para crear la Zona Horaria Sureste.
Con la enmienda, turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, Quintana Roo dejará de encontrarse en la Zona Horaria Centro del país, y podrá aprovechar más las horas del sol, afirmó Irazema González.
La también secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología destacó que este cambio de horario “impactará positivamente la actividad turística de Quintana Roo, en particular en la Riviera Maya, que cuenta con una gran cantidad de destinos a lo largo de sus casi 120 kilómetros de costa adyacente”.
Agregó que Quintana Roo aumentará su competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como las Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, entre otros, además de mejorar la conectividad aérea con terminales de Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Centro y Sudamérica.

“Contar con esta zona horaria se traducirá en la reducción del tiempo de interconexión, al existir un horario idéntico con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, lo que traería una derrama económica de la entidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.