miércoles, 24 de diciembre de 2014

PROTEGE TU PIEL EN INVIERNO: RECOMIENDA MÉDICO DEL IMSS

Los rayos solares aunados a los cambios bruscos de temperatura afectan la piel, principalmente de la cara
  • El viento, el frío y las radiaciones solares hacen que la piel se seque y pueda quemarse
Aun cuando se registra un considerable descenso de la temperatura en casi todo el estado, médicos de la delegación Guerrero del IMSS recomienda a la población derechohabiente y en general protegerse de los rayos solares de invierno, ya que se consideran igualmente perjudiciales, que en cualquier periodo del año.
A un par de días de comenzar el periodo vacacional decembrino, el coordinador auxiliar de Salud Pública delegacional, Humberto Reyna Echaniz, indicó que esta protección se puede hacer con una loción (protectora) solar, principalmente cuando vacacionas en plazas, campos o haces alguna actividad deportiva.
Contrario a lo que muchas personas creen, es necesario que en el periodo invernal, que está por comenzar, la protección de la piel es igual de importante, ya que se registran condiciones climáticas hostiles, que afectan sobre todo a la piel del rostro, que es el área expuesta al aire libre.
El médico comentó que tanto  el viento, el frío y las radiaciones solares hacen que la piel se seque y pueda quemarse. De acuerdo a los especialistas en dermatología del Seguro Social, es fundamental utilizar una crema de protección solar con un mínimo de FPS 20, además de protector labial. 
“Como ya lo hemos comentado, las medidas de protección son básicamente: utilizar protectores solares con factor de protección social (SPF, por sus siglas en inglés) de 30 como mínimo; aplicarse los protectores media hora antes de exponerse al sol; Repetir la aplicación cada dos o tres  horas”. 
Otras recomendaciones sencillas para cuidar la piel son: al aplicar el protector solar, se presta principal, atención  en las zonas que están más expuestas como labios, orejas, nuca y manos; asimismo, se debe utilizar protección solar aunque el día esté nublado, ya que las nubes permiten pasar 85 por ciento de las radiaciones UV; se debe aplicar la protección solar entre 20 y 30 minutos antes de la exposición. 
De igual forma, se pueden utilizar sombreros, gorras, pañuelos para la protección de la cabeza, cara y cuello, así como lentes con filtro UV para la prevención de problemas oculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.