martes, 9 de diciembre de 2014

ENTREGA SAI BECAS ACADÉMICAS A 250 JÓVENES DE 24 MUNICIPIOS

Como un reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) entregó becas académicas a 250 jóvenes de 24 municipios, provenientes de las distintas etnias en la entidad.
En este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia, los beneficiarios recibieron los recursos correspondientes al segundo semestre del presente año, como parte del cumplimiento al compromiso adquirido por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para cubrir los adeudos pendientes con los estudiantes.
En su intervención, el becario Francisco Sierra Quintero de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, reconoció el interés del gobierno del estado para otorgar este invaluable apoyo, con el que tendrán la oportunidad de continuar con su preparación.
Al aseverar que los jóvenes son el presente del estado y del país, hizo un llamado a la administración estatal para que en el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2015, se incremente el monto destinado a las becas, con la finalidad de duplicar la cifra de 250 estudiantes indígenas que actualmente reciben el beneficio.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor señaló que con la entrega de los recursos se avanza en la agenda de trabajo establecida con los alumnos de origen indígena y afromexicano, que cursan estudios del nivel medio superior y superior en distintas escuelas de la entidad. 
Detalló que la dependencia a su cargo lleva a cabo reuniones de trabajo con dependencias estatales y federales, a fin de gestionar recursos que permitan el desarrollo integral de los jóvenes indígenas y afromexicanos de Guerrero, mediante el impulso de programas y proyectos productivos que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida. 
A este acto asistieron los subsecretarios de la SAI, Ubali Guerrero González y Felipe Ortiz Montealegre, así como dirigentes de las organizaciones que aglutinan a los estudiantes indígenas y afromexicanos que forman parte de este programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.