viernes, 9 de diciembre de 2016

ASISTE TITULAR DE SEMUJER AL ENCUENTRO NACIONAL DE TITULARES DE LAS INSTANCIAS DE LAS MUJERES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS


Ciudad de México., 9 diciembre. - Con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de violencia de género, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz participó en el Encuentro Nacional de Titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, organizado por INDESOL en la Ciudad de México. 

La funcionaria estatal refirió que este Encuentro Nacional de las Instancias de las Mujeres tiene como objetivo dar a conocer la perspectiva del PAIMEF para su desarrollo y consolidación en el 2017 así como reforzar la vinculación como eje central del trabajo de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF). 

Asimismo, comentó que las titulares de las 32 IMEF en todo el país, conjuntamente con los organismos especializados de atención a las mujeres así como el Instituto Nacional de las Mujeres de las Mujeres (INMUJERES) y legisladoras en materia de igualdad de género analizaron los desafíos derivados de las labores de prevención y atención de la violencia contra las mujeres. 

Entre los temas analizados están: Perspectiva del PAIMEF hacia el 2017, Plataforma Rumbo a la Igualdad, Reglas de Operación del Programa de Transversalidad, Reglas de Operación del PAIMEF 2017. 
En el evento asistieron Lorena Cruz Sánchez, titular de INMUJERES;  María Angélica Luna y Parra, Titular de Indesol; María De la Paz López Barajas, Directora General de Institucionalizacion de la Perspectiva de Género de INMUJERES así como Laura Nereida Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Senadores y Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas de la Cámara de Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.