lunes, 19 de diciembre de 2016

(VIDEOS) EN GUERRERO ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LOS TURISTAS EN UN DESTINO SEGURO: HAF



Es momento de cerrar filas a favor del turismo en Guerrero y construir un mejor futuro

Ponen en marcha el Operativo de Seguridad Invierno 2016

Acapulco, Guerrero a 19 de diciembre de 2016.- Con el propósito de brindar protección a los turistas que arriban a los diversos destinos de Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en compañía de los alcaldes de Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Invierno 2016, en donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, como son la Policía Federal, el Ejército, la Marina, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Turística, Bomberos, Cruz Roja entre otras instituciones.

En este contexto se anunció que para este cometido, se desplegarán en el estado 3 mil 65 elementos del Ejército, de los cuales, mil 27 estarán asignados para el puerto de Acapulco. Se espera que durante estos días de descanso, arriben a Guerrero poco más de un millón de turistas.

En el evento realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco, el mandatario convocó a todos a cerrar filas por Guerrero, para lograr que esta temporada vacacional sea exitosa, generando más y mejores beneficios para la economía local.

“Cerremos filas por Guerrero en este tiempo del turismo, que le vaya muy bien a Guerrero, ese es el deseo que debemos de tener todos; que sea un éxito para todos los guerrerenses esta temporada. Que demostremos que Guerrero tiene cosas  más importantes, mucho más grandes, que cualquier acto violento y que esas cosas grandes deben seguir siendo el motor para todos nosotros los guerrerenses, para salir adelante y construir un mejor futuro”, expresó.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador enfatizó la vocación turística de Guerrero, la calidad y la calidez de su gente, así como todo el trabajo y empeño decidido para lograr que durante la temporada de descanso de fin de año, se logren resultados positivos para la principal actividad del estado.

Durante su participación, los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez; de Taxco, Omar Jalil Flores Majul; de Zihuatanejo, Gustavo García Bello y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva García, coincidieron en señalar que este esfuerzo conjunto permitirá garantizar a los vacacionistas destinos seguros y listos para recibir con los brazos abiertos a quienes decidieron pasar las fiestas de fin de año en esta entidad.

En tanto que el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona destacó la labor del gobernador Héctor Astudillo, quien desde su llegada ha priorizado acciones hacia ese sector, dando como resultado en poco más de trece meses han arribado 11.5 millones de turistas a Guerrero.

Enseguida, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a la toma de protesta de los comités vecinales de la colonia Costa Azul, con lo que se refuerza las acciones implementadas a partir de la instalación de las Bases de Operación Mixtas (BOM). También atestiguó la inauguración de la Subestación Turística ubicada en esa zona, mediante la cual, además de contar con vigilancia, se ofrecerán servicios de expedición de licencias, cobro de infracciones, entre otros.

También supervisó el avance en la construcción del Macrotúnel de Acapulco, en donde anunció que los trabajos serán suspendidos durante el periodo vacacional, esto para dar mayor fluidez en esa zona.

“Hay cuatro carriles, dos de ida y dos de venida y así va a estar todo el periodo vacacional, es una obra que sigue trabajando dentro del túnel pero en el espacio de las vías externas será abierto y se reanudará cuando termine la temporada vacacional”, explicó.

Acompañaron al gobernador el comandante de la Novena Región Militar, Javier Germán Jiménez Mendoza; el Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la Presidenta del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz;  el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán; el Secretario de Seguridad Publica, Pedro Almazán Cervantes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.