miércoles, 28 de diciembre de 2016

UN MILLÓN DE TURISTAS RECIBIRÁN 2017 EN GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO



  • Se llegará al 97% de ocupación hotelera para fin de año en el estado: Sefotur
  • Gala de pirotécnicas en ocho puntos
  • Listos y coordinados para brindar seguridad: Sedena
Acapulco, Gro., 27 de diciembre.- La seguridad en los diferentes destinos turísticos de Guerrero se reforzará, pero además se tendrá cuidado especial en los sitios donde habrá espectáculo de pirotecnia para recibir este 2017, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal, informó a medios de comunicación que el Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por fuerzas militares, policías federales y estatales, principalmente, se instaló este martes en sesión permanente y detalló que la pirotecnia será lanzada para recibir el año 2017 en los destinos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo, Papanoa, Troncones, así como en las playas de Copala, Marquelia y ciudades como Chilpancingo y Taxco.

Astudillo Flores precisó que hay un operativo de trabajo para cuidar, no solamente Acapulco, sino también a  Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia, de tal manera que salga bien y luzca este proyecto que sin duda es un atractivo para los destinos turísticos de Guerrero.

A su vez, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que se mantienen operativos estratégicos en playas y centros turísticos de Guerrero, por lo que está garantizada la seguridad durante este periodo vacacional de invierno para todos los visitantes que arriben a los diversos centros de recreo y playas del estado.

“Se establecen de forma permanente los dispositivos de seguridad suficientes para que este periodo vacacional sea con las máximas medidas de seguridad, estamos coordinados, listos y tenemos los canales de comunicación necesarios para poder reaccionar ante cualquier situación que se pudiera presentar y que todo marche bien “, indicó el comandante de la Novena Región Militar.


ABARROTADO DE TURISTAS GUERRERO
La temporada turística para esta última semana del año, podría alcanzar el cien por ciento de visitantes; las cifras confirmadas, vía reservaciones de hoteles, marcan el 97%.
El gobernador Héctor Astudillo, expresó que hay confianza en que se llegue al tope, ya que hay una llegada importante de visitantes, especialmente a Acapulco, Zihuatanejo, pero en los próximos días que estamos iniciando la temporada fuerte, hoy 27, así como el 28, 29, 30, 31 y los primeros días del año, Acapulco estará al 97 por ciento”.

En tanto, al dar una explicación en detalle sobre lo que se espera de la temporada decembrina, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso que la tendencia de arribo de visitantes a los diferentes destinos de Guerrero se marcó desde a principios de diciembre, ya que se tuvieron ocupaciones hoteleras de un 78% y hasta un 85%, sin contar la oferta extrahotelera y la ocupación de casa habitación de descanso.

Rodríguez Escalona, detalló que a mediados del presente mes, Guerrero registró casi el 80 por ciento de ocupación hotelera y para esta última semana de fin de año se espera una ocupación del 97 por ciento en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, por lo que Guerrero prevé la llegada de por lo menos un millón de turistas nacionales y extranjeros.

"En Acapulco se esperan a 525 mil turistas, en Ixtapa-Zihuatanejo más de 360 mil turistas, Taxco más de 100 mil y otros municipios de vocación turística en el estado como Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Centro se espera la llegada de alrededor de 100 mil visitantes”, puntualizó.

Por otra parte, Rodríguez Escalona, dijo que a Acapulco y Zihuatanejo arribaron 9 cruceros en la temporada y anunció que se tienen confirmados 39 cruceros para esta temporada, 34 en Acapulco y 5 en Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que recordó que antes de que asumiera Héctor Astudillo la gubernatura la llegada de navíos turísticos a Guerrero era nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.